Coque, el regreso a ‘casa’ sin rencor
El salmantino vuelve el domingo al Helmántico con el Zamora, líder con un bloque de Tercera, algo que no hizo el Salamanca en el verano de 2018 cuando salió el lateral por la puerta de atrás. Su reencuentro más especial será con su ‘amigo’ Amaro
Álvaro Coque Pérez (Salamanca, 29 años), más conocido como Coque, regresará el domingo al estadio Helmántico, su ‘casa’, pero defiendo los colores del Zamora. Lo hace sin rencores de aquel verano de 2018 cuando después de ascender a Segunda División B el director deportivo de aquella época, José María Movilla, le abrió la puerta de salida ofreciéndole hacer la pretemporada a prueba.
“Volver al Helmántico siempre es especial. He disfrutado mucho y soy un chaval de la casa y volver a pisar ese césped siempre emociona”, describe Coque, que añade que lo hace sin rencores. “No tengo rencor pero no olvido lo que sucedió aquel verano ya que había un bloque interesante que habíamos subido de Tercera con algunos jugadores que hemos demostrado que podemos competir en Segunda B pero Movilla se equivocó al no dar continuidad a eso. Me ofrecieron hacer la pretemporada pero a prueba pero yo por mi situación personal necesitaba algo estable y al día siguiente me llamó el Zamora y hasta ahora”, recalca Coque.
De Tercera a líderes en 2ªB
El tiempo parece que ha dado la razón a Coque, y a Juanan lesionado que no podrá estar con el Zamora en el Helmántico, ya que tras ascender el pasado verano de Tercera el conjunto zamorano sí ha mantenido el bloque y ahora van líderes. “El Zamora decidió mantener el bloque tras el ascenso a Segunda B, se quedaron 17 jugadores y ahora estamos líderes”, recuerda.
Para el lateral izquierdo salmantino será un día de reencuentros con muchos amigos. De su última etapa en el Salamanca (Salmantino en aquella temporada del ascenso a Segunda B) solo queda Antonio Amaro en la plantilla y Álvaro Tejedor en el cuerpo técnico. Verse las caras con el capitán del Salamanca será especial. “Es muy buen amigo y hablamos casi todos los días y nos contamos cómo estamos los dos cada uno en su club”, reconoce Coque, que insiste en que no tiene ninguna cuenta pendiente con nadie del Salamanca y que como un ‘chaval’ salmantino jugar en el Helmántico es muy emocionante.
Coque intenta explicar las claves del éxito del Zamora, que es un inesperado líder del subgrupo 1 A de la Segunda División B tras arrebatarle el primer puesto al Unionistas en la última jornada. “Somos un bloque. Tenemos los pies en el suelo y es que solo pensamos en el partido a partido ya que ahora vamos primeros pero los tres choques que nos quedan son muy difíciles”, remarca mientras que advierte que sin presión afrontarán lo que queda de competición. “No sé dónde vamos a llegar pero vamos con la ilusión de seguir en la misma línea y es que al llevar tanto tiempo juntos se nota que tenemos una relación de calidad que se acaba trasladando al terreno de juego”, matiza Coque.
El Salamanca ‘compite’
Uno de esos tres partidos “difíciles” que le quedan al Zamora en esta primera fase es el del domingo en el Helmántico ante el Salamanca. “El Salamanca está mucho mejor y compiten muy bien con esta nueva dinámica aunque no estén cosechando todos los resultados que esperaban”, advierte Coque mientras que reconoce que viendo los partidos del Salamanca tiene la sensación de que ha merecido ganar en todos los choques aunque finalmente el marcador indique lo contrario. “En esta segunda vuelta están muy bien y será un partido muy complicado pero será también bonito de jugar y de ver. Estaremos bien acompañados por nuestra afición que asistirá aunque limitada por las medidas del coronavirus”, explicó el lateral izquierdo salmantino.
A las 17.00 horas el domingo Coque sentirá un cosquilleo especial.