Borrar
Luis Rubiales. E.P.

Así quedará la nueva Copa del Rey de Rubiales

Sólo habrá 32 equipos de Segunda B, 36 de Tercera y 18 de Regional por invitación

Miércoles, 10 de abril 2019, 23:42

Comenta

La intención de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de cambiar la Copa del Rey a partir de la próxima semana ha generado una gran expectación a partir de la categoría de bronce, a pesar de que todavía no es oficial. De hecho, la Cadena Cope informó este miércoles de los límites que tendrá el nuevo formato, ya que no tendrán cabida todos los equipos de Segunda B, Tercera y Regional, sino que habrá un límite total de participantes establecido en los 128.

El reparto sería el siguiente según la información adelantada por Juan Antonio Alcalá: los 20 de Primera, 22 de Segunda, 32 de Segunda B, 36 de Tercera y 18 de Regional, estos por invitación, sin saberse todavía cuáles serán los factores para tal invitación.

Si como hasta ahora, no entran en la Copa del Rey los filiales, serían 8 clubes por grupo de Segunda B los que tendrían el derecho para disputar la competición, por lo que el Guijuelo ahora mismo estaría clasificado, mientras que el Unionistas estaría a 2 puntos de conseguirlo, distancia que le separa del Internacional de Madrid, con el Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B por delante.

Siguiendo esa lógica, también se clasificarían los dos primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos en los que está dividida la Tercera División, mientras que para la Regional no existiría ese criterio, ya que en cada federación autonómica se disputa con un número diferente de grupos.

Sí estaría confirmado que hasta las semifinales todas las eliminatorias se disputarían a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, y, si coinciden, en el del peor clasificado.

Los cuatro equipos que disputen la nueva Supercopa ideada también por Rubiales estarán exentos en las dos primeras rondas, entrando a competir a partid de los dieciseisavos de final, quedando libres con este nuevo formato hasta cinco miércol

Sigues a A. G. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Así quedará la nueva Copa del Rey de Rubiales

Así quedará la nueva Copa del Rey de Rubiales