03 julio 2022
  • Hola

España gana desde Carbajosa la Copa del Mundo de billar

“Vivimos a 50 metros en Carbajosa, entrenamos juntos y viajamos juntos por todo el mundo para jugar los torneos más importantes, algunos por equipos y la mayoría individuales”, afirma David Alcaide

22 jun 2022 / 09:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

España ha hecho historia estos días proclamándose por primera vez campeona del mundo de pool en la modalidad de bola 9, con un malagueño, David Alcaide (43 años), y un murciano, Fran Sánchez (30 años), que sin embargos son salmantinos de adopción. Llevan casi siete años viviendo en Carbajosa, a 50 metros de distancia, trabajan y entrenan allí juntos y recorren todo el mundo para participar en los torneos más importantes a nivel internacional, unas veces de manera individual y otras por parejas. En esta ocasión viajaron a Essex, cerca de Londres, para luchar en el Brentwood Centre por la Copa del Mundo junto a los representantes de otras treinta y una naciones.

En un evento retransmitido por televisión en multitud de países y que repartía 250.000 euros en premios (60.000 para la pareja ganadora), David Alcaide y Fran Sánchez fueron los campeones, superando así el mejor resultado: las semifinales de 2019, cuando cayeron contra Austria. La pareja salmantina de adopción venció en sus seis eliminatorias, ganando 43 juegos y perdiendo solo 14.

El malagueño y el murciano ganaron con claridad en cada enfrentamiento de esta importante y seguida competición: 7-1 a Australia en la primera ronda (“con un juego muy bueno y muy sólido”), 7-1 a Albania en octavos de final (“eran una de las parejas más fuertes pero ambos jugamos muy bien”), 9-2 en cuartos a Gran Bretaña B, y 9-4 en semifinales a China Taipei.

En la final esperaban los representantes de Singapur, Aloysus Yapp y Toh Lian Han. El resultado fue de 11-6 y España se proclamaba así campeona de la Copa del Mundo de pool por primera vez en la historia, algo que tiene un tremendo mérito y más cuando partían como cuarta cabeza de serie.

Tanto Fran Sánchez como David Alcaide están acostumbrados a luchar por los títulos (el murciano había ganado este mismo año en Derby City Classic), mientras que el malagueño se hizo con el triunfo en el World Pool Masters en 2017 y 2019), pero ganar en Gran Bretaña un torneo de esta importancia ha sido especial para ellos.

A pesar de la diferencia de medios respecto a otros rivales, que son auténticas estrellas en sus países, la calidad y la perserverancia de David Alcaide y Fran Sánchez les han llevado a este gran éxito, aunque no se conforman y seguirán su camino para seguir consiguiendo estar en la elite del billar mundial.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png