Borrar
Derbi entre el Unionistas FS y el Albense en el pabellón de La Alamedilla LAYA
El Unionistas FS devuelve el fútbol sala a La Alamedilla

El Unionistas FS devuelve el fútbol sala a La Alamedilla

El equipo blanquinegro tiene a tiro el jugar los playoff de ascenso a Segunda y acercarse a la elite, con el recuerdo de los 90 y el Sol Fuerza en mente

Viernes, 14 de abril 2023, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas FS tiene en el bolsillo su pase a los playoff de ascenso a Segunda Federación Futsal, categoría de plata del fútbol sala español. El conjunto salmantino está cuajando una gran temporada pese a ser un equipo recién ascendido. De momento, lo que ya han conseguido es que vuelva la ilusión por el fútbol sala en la ciudad emulando los años gloriosos del Sol Fuerza en la década de los 90 cuando estaba en División de Honor (Primera).

“Empezamos regular la temporada, pero estaba convencido que a partir de enero llegarían los buenos resultados y así ha sido”, indica el entrenador del Unionistas FS, Javi Hernández, quien defiende que volver a ver buenas entradas de público en los partidos en La Alamedilla es un muy buen síntoma. “El año pasado se hizo un gran esfuerzo para ascender y este año está siendo el de la confirmación del proyecto. El otro día en el derbi ante el Albense daba gusto ver las gradas con tanta gente”, admite el técnico del conjunto salmantino.

No quiere lanzar las campanas al vuelo, aunque la ilusión de volver a tocar categorías profesionales no la puede esconder. “Hay que mirar hacia arriba pero sabiendo que es nuestro primer año en la categoría y en los playoff, si conseguimos clasificarnos, hay que superar tres eliminatorias para ascender”, detalla Javi Hernández.

Evitando comparaciones con el Sol Fuerza, Hernández destaca que el mensaje que les transmite a sus jugadores es que es el equipo el que tiene que ilusionar para que la gente vuelva a tener afición por el fútbol sala en la capital salmantina.

De momento, el Unionistas FS tiene 51 puntos, ocho más que el Albense, que en el quinto puesto marca el límite de los que no se clasifican para la siguiente fase. Restan cuatro jornadas de la fase regular, por lo que el pase a las eliminatorias por subir estarían muy cerca. El sábado a las 18.00 horas en el pabellón de La Alamedilla el Unionistas FS recibe al Guardo, que ocupa el segundo puesto con 56 puntos, mientras que el cuadro salmantino es tercero con 51. El siguiente encuentro será una complicada salida ante O Parrulo, que es cuarto con los mismos puntos que los salmantinos. En las dos últimas jornadas recibirán al Arroyo, de mitad de tabla, y visitarán al Ourense, que está peleando por no bajar.

El sistema de playoff de ascenso a Segunda Federación Futsal consta de tres eliminatorias. En la primera ronda se miden el primer y cuarto clasificado de cada grupo y el segundo y tercero con la vuelta en el campo del mejor clasificado. En la segunda eliminatoria 12 equipos de diferentes grupos se miden también a ida y vuelta, mientras que los seis restantes serán los que se jueguen en la fase final las tres plazas en la categoría de plata del fútbol sala español.

La ilusión del fútbol sala ha vuelto a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios