13 noviembre 2019
  • Hola

El Santa Marta se queda con la miel en los labios (2-1)

Los de Arturo Martín se adelantaron con un gol de Lucas a los 7 minutos, pero el Zamora remontó con los tantos de Dani y Coque

10 nov 2019 / 12:16 H.

La UD Santa Marta se quedó con las miel en los labios de haber sacado algo positivo en su visita al Ruta de la Plata, donde el Zamora se había mostrado intratable, y de donde el conjunto de Arturo Martín —ayer en la grada en el primero de los cuatro choques de sanción— pudo haber sumado un punto que no servía para cortar la racha de once choques sin ganar, pero que tenía su valor por ser el líder invicto que solo ha pinchado un encuentro en lo que va de temporada... El gol de Coque en el minuto 93 dejó todo en nada.

El Santa Marta salió bien de inicio. Al conjunto de Arturo Martín no le asustó el escenario ni los números del líder. Como muestra, el gol: en un córner mal defendido por la defensa zamorana, Lucas puso de cabeza al equipo del San Casto por delante. Con el marcador a favor, el Zamora tomó el control del balón. Las aproximaciones fueron una constante y las oportunidades se multiplicaron [tanto en acciones trenzadas como a balón parado] pero la férrea defensa tormesina desbarató todas las oportunidades. Así fue hasta superado el ecuador de la primera mitad, cuando el local Dani Hernández puso las tablas en el marcador de falta. Tras el tanto, Tomy protagonizó paradas de verdadero mérito para dejar a los suyos vivos a la llegada a un descanso que empezaba a necesitarse y es que los nervios empezaban a aparecer.

No cambió nada el cuadro en la segunda mitad, el Zamora dominaba, pero no encontraba el camino del gol; mientras que el Santa Marta se dejaba el alma en defender el punto que tenía en las manos (aun así le anularon un gol en fuera de juego ... Sin embargo, el gozo de los de Arturo Martín acabó en el pozo cuando Coque firmó el 2-1 en la última jugada del partido, un saque de esquina que el salmantino cabeceó hasta el fondo de la red.