04 diciembre 2022
  • Hola

Prebenjamines obligados a cambiarse en el bar del Reina Sofía

El Unionistas, según el acta, “no proporcionó vestuario” al prebenjamín B del Salamanca | El club de la calle Badajoz contradice al colegiado del choque y afirma que ofreció “los antiguos”

21 nov 2022 / 20:55 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El último ‘mini derbi’ de la primera vuelta entre el Unionistas y el Salamanca UDS, el de la Segunda prebenjamín, se cerró con 3-3 en el marcador tras un choque vibrante en el que empezaron mandado los visitantes y acabaron firmando una gran reacción los prebenjamines locales hasta firmar la igualada. A su finalización, aplausos de ida y vuelta entre los pequeños jugadores del Unionistas (5 y 6 años) y la grada; punto, donde casi al mismo tiempo, la plantilla del conjunto del Helmántico (El Tori, en el caso de la cantera) recogía sus mochilas y abrigos, según describe el acta arbitral, por no haber “proporcionado” el club local vestuarios al equipo visitante. “Otras incidencias. El club local, Unionistas de Salamanca, no proporcionó vestuario al club visitante, Salamanca CF UDS”, redactó exactamente el colegiado García Díez.

“Llegamos al Reina Sofía y nadie del Unionistas estaba allí para recibirnos y para indicar a nuestros niños, que tienen a penas 6 años, donde tenían que cambiarse”, explican a este diario fuentes del club albinegro. Tras un periodo de espera, siempre según la versión ofrecida a este periódico, el entrenador del prebenjamín B se dirigió a la zona de vestuarios (ubicada en la parte trasera del campo principal del Reina Sofía), donde “tampoco nadie le supo decir dónde debían de cambiarse nuestros niños”. En medio de la duda, y con la decisión ya tomada de cambiarse en la gradita del campo anexo, los responsables del bar ubicado bajo la grada, en concesión al Real Monterrey, ofrecieron la cafetería para que los niños “se cambiaran ahí”. “Allí tuvieron los pobres que vestirse y después de eso llevaron las mochilas, los macutos y los abrigos a la zona de la grada”, donde se encontraban los padres esperándoles. Y dónde permanecieron las pertenencias hasta el final del partido.

El Unionistas, por su parte, niega el acta arbitral de García Díez. “No es verdad lo que dice”, afirman desde el conjunto de la calle Badajoz. En este sentido, el director de cantera asegura que el Salamanca UDS (como también el Béjar Industrial alevín, que jugaba en el mismo tramo horario de las 11:30 de la mañana del pasado sábado) tenía a su disposición los vestuarios “antiguos”; y que el motivo de que no pudieran utilizar los nuevos es que “no había tiempo material”: “Jugaba el primer equipo —lo hizo a partir de las 19:00 horas de ese mismo día ante el Talavera CF, aunque a primera hora de la tarde los dos equipos ya se encontraban en la instalación— y por logística no podíamos ofrecerles los nuevos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png