Borrar
Banquillos en un choque en el Sánchez Paraíso de Carbajosa. LAYA
Nuevo episodio racista, ahora en un partido de infantiles en Carbajosa: «¡Mono, moreno, gitano!»

Nuevo episodio racista, ahora en un partido de infantiles en Carbajosa: «¡Mono, moreno, gitano!»

El choque estuvo detenido 3 minutos hasta que se logró expulsar a cuatro individuos del recinto. Testigos aseguran que existió un pique previo entre los jugadores y los presuntos autores pero que «nunca» se llegó a escuchar estos insultos

Domingo, 21 de abril 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni 24 horas han pasado del lamentable episodio racista registrado este sábado un partido de benjamines en el fútbol base de Salamanca y la situación se ha vuelto a repetir, en esta ocasión en un choque de Segunda Infantil (menores de entre 12 y 13 años de edad) entre el CD Carbajosa y la UD Santa Marta cadete.

En esta ocasión la víctima es un menor del conjunto del Sánchez Paraíso, quien, según relata el acta arbitral, en el minuto 49 del partido recibió insultos (según describe el colegiado) «por parte de aficionados del conjunto tormesino» tales como: «¡Mono , moreno, gitano!». Al percatarse de ellos, el árbitro decidió detener el choque y comunicarle al delegado de campo la decisión de que esas personas debían abandonar las instalaciones si las partes querían reanudar el partido; algo que costó casi tres minutos que sucediera al negar los seis presuntos autores haber cometido tales insultos. «En un primer momento esas personas se negaron teniendo que estar detenido el partido hasta el minuto 52. Al final abandonaron las instalaciones y se pudo reanudar el encuentro», relata el colegiado en su acta arbitral.

Testigos presenciales del encuentro precisan que esos insultos, desde su posición («justo al lado de ellos») no se han llegado a escuchar, sin embargo sí refieren un pique previo y prolongado entre el citado jugador y miembros de la grada y que la respuesta desde el grupo de personas señaladas por los insultos fue un «cállate chaval, y dedícate a jugar». De hecho, los propios implicados puestos en contacto con este periódico, señalan su «sorpresa» al haberles notificado que tenían que salir del terreno de juego por este motivo. «No se le ha dicho nada de eso, tan solo que se dedicara a jugar y es cuando ha cogido y se ha dirigido al árbitro para decirle que en teoría le hemos insultado, algo que no ha pasado», explican. Del mismo modo señalan que se ha formado una tangana tras ser expulsados del campo entre estas personas y familiares del jugador, que afortunadamente no fue a más que el cruce de reproches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios