Borrar
Una imagen del campo Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa. ARCHIVO
Episodio racista en el fútbol base: gritos de «puto negro» a un niño de 9 años

Episodio racista en el fútbol base: gritos de «puto negro» a un niño de 9 años

El árbitro del partido de benjamines entre el Carbajosa y el Santa Marta reflejó los hechos en el acta

Javier Iglesias

Salamanca

Sábado, 20 de abril 2024, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desagradable episodio racista el que se ha vivido en la mañana de este sábado en el fútbol base salmantino. En el partido de categoría benjamín que enfrentaba al Carbajosa de la Sagrada B contra el Santa Marta de Tormes C uno de los jugadores visitantes recibió insultos racistas por parte de un aficionado que se refirió a él como «puto negro».

El acta del partido, al que ha tenido acceso LA GACETA DE SALAMANCA, refleja este comportamiento racista sobre el jugador de apenas 9 años de edad. «Al finalizar el partido e irme al vestuario he escuchado insultos racistas sobre un jugador del Santa Marta por parte de un aficionado dirigiéndose al niño con los siguientes términos: 'puto negro'», escribió el árbitro tras el partido.

Posteriormente, ha sido el propio Santa Marta el que ha confirmado los hechos en sus redes sociales. «Un espectador ha vejado a nuestro jugador Elías Madji, llamándolo «negro». Además, una vez finalizado el encuentro, fuera de las instalaciones, ha incidido en su lamentable actitud llamando «puto negro» a Elías, que ha sufrido un ataque de ansiedad», expresaban en su cuenta de X.

«Expresamos nuestra repulsa a este acto, en particular, y a todas las muestras de racismo, así como nuestro apoyo a Elías, a su familia, y nuestro cariño para el Benjamín C», prosiguieron en otro mensaje. Además, cabe destacar que el Santa Marta ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas por el Carbajosa.

El choque se disputó en el Campo Municipal Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa de la Sagrada a las 11:45 horas y finalizó con el resultado de 3-5.

La familia del niño insultado ha transmitido a este periódico que estaban decididos a presentar la correspondiente denuncia de los hechos en las dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios