Borrar
Padres viendo un partido de base del Unionistas desde detrás de las vallas del Reina Sofía MORGAN
La Policía local patrullará por el entorno de los campos de fútbol base para evitar concentraciones

La Policía local patrullará por el entorno de los campos de fútbol base para evitar concentraciones

El Ayuntamiento, abierto a propuestas para abrir gradas para que los padres puedan asistir a los partidos

Martes, 13 de abril 2021, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El punto ‘3F’ de la Circular número 28 de la temporada —la hoja de ruta del presente curso— abrió la caja de los truenos entre clubes y ayuntamientos: “Se recomienda la no asistencia de público a los encuentros”.

Es decir, mejor que no haya público, pero... En Guijuelo, Peñaranda o Santa Marta los consistorios dieron luz verde a abrir. En Salamanca, no.

La postura del Consistorio fue remitir un protocolo con dos opciones para que los clubes pudieran abrir sus gradas: “O preasignar asientos para tener un 33% de aforo disponible; o 50 butacas en orden de llegada y control de aforo”.

Pese al interés de la mayoría de clubes de poder abrir al público, lo cierto es que con la primera jornada ya disputada tan solo se presentó proyecto para reabrir ‘La Sindical’. Y su informe fue desfavorable.

Y así, los entornos de los campos de base de la capital han visto mil y una maneras de saltarse el ‘cerrojazo’ para poder ver a sus hijos: desde acumularse en aceras, hasta subirse a escaleras o escalar taludes. Y no han sido ni uno ni dos los padres que han hecho eso: para muestra las imágenes tomadas por este diario en el Reina Sofía.

Por este motivo, la Policía Local ya ha recibido el aviso consistorial para que patrullen con celo durante los próximos fines de semana los entornos de los recintos deportivos para evitar concentraciones. Así, y para evitar denuncias por ver el fútbol, se presentan dos vías posibles como solución: que los padres renuncien a ver a sus hijos o que los clubes aborden los proyectos de apertura de puertas, algo para lo que el Consistorio mantiene tendida la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios