12 abril 2021
  • Hola

Sin padres en los campos en el inicio del fútbol base

Hasta ahora, ningún club de la capital ha presentado un protocolo al Ayuntamiento para poder albergar público

08 abr 2021 / 10:47 H.

La primera jornada del fútbol base en Salamanca en la capital este fin de semana será a puerta cerrada debido a que hasta ahora ningún club ha presentado el protocolo de coronavirus en el Ayuntamiento de Salamanca para que éste pueda, si se cumplen los requisitos, autorizar la entrada de público en los partidos de la base.

“En el Protocolo de Instalaciones Deportivas de la Concejalía de Deportes, que todos los clubes que han comenzado su actividad han firmado, se establece que el club organizador de un evento, deberá elaborar un protocolo específico de acceso de público y aforos que cumpla la normativa vigente. De momento ningún club ha respondido de manera oficial comunicando su decisión de abrir al público, si bien de manera informal ha llegado alguna petición”, explicaba el Ayuntamiento a este diario.

No obstante, si entre este jueves y mañana viernes alguno de los clubes interesados en que haya público en sus instalaciones, y siempre que cumplan con las medidas que impone la Junta para ello, podrán presentar este protocolo. Si estuviera todo correcto y pasara el análisis municipal sí podrían albergar público en sus partidos este fin de semana.

En la provincia, Béjar, Guijuelo y Peñaranda sí tienen los protocolos para poder acoger público en los partidos de base. El Béjar en el Mario Emilio repartirá el público por mitades para separar en burbujas a los padres locales y visitantes. En Peñaranda habrá un aforo de 50 personas al no haber asientos preasignados, como exige la ley. En el Municipal de Guijuelo se aplicará el mismo protocolo que en 2ªB pero con aforo reducido a 115 espectadores en lugar de 350.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png