Borrar
Yeiden, jugador del Trinitarios, posa junto a la mochila con el nuevo escudo y nombre del club. LAYA
El histórico club del fútbol salmantino que cambia de nombre y escudo

El histórico club del fútbol salmantino que cambia de nombre y escudo

Empezó a poner el balón a rodar en 1968 y ahora realiza un lavado de cara con el objetivo de evolucionar y abrirse a la ciudad

Jaime García

Salamanca

Martes, 23 de enero 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando hablamos del Club Deportivo Trinitarios debemos hablar de historia en el fútbol de clubes salmantinos. La entidad, con 56 años a sus espaldas, se creó dentro del Colegio de los padres Trinitarios bajo el nombre de Brunete C.F.

Con el paso de los años y los pensamientos que van despertando a su vez, se decidió desvincularse de un nombre relacionado con el ámbito militar al tratarse de un club cuya filosofía estaba muy alejado de ello. Por ello, como agradecimiento a quien prestaba las instalaciones allá por los años 1978, la entidad mudo su nombre y pasó a llamarse Club Deportivo Trinitarios.

Ahora, y tras una pandemia que lo paralizó todo, el Deportivo Salamanca C.F mantendrá la esencia del conjunto azul para seguir poblando los Campos de La Salud.

«Cuando llegué, el alumbrado en las instalaciones era mínimo, lo que teníamos era un poste de luz o lo mismo entrenábamos cuando las luces municipales de la calle porque se veía», cuenta Joaquín Sánchez, expresidente del Trinitarios y una figura que siempre estará ligada a la entidad. Cuando llegó, la imagen era muy diferente a lo que en la actualidad vemos, todo ello a base de trabajo y más trabajo. «Ni punto de comparación con lo que hay ahora», admite Sánchez.

En el año 2000, se inauguran las nuevas instalaciones que dotan de amplios vestuarios, agua caliente y una iluminación correcta. «El club fue evolucionando y empezamos a ser uno de los clubes pioneros en hacer las cosas en esta ciudad», comenta el ex presidente. «La ciudad, como todo en la vida, ha ido cambiando al igual que la propia sociedad, nosotros en un primer momento intentamos aguantar el que espacio que teníamos y al fin y al cabo con mucho esfuerzo y pelea hemos conseguido obtener un espacio ideal», valora.

Tal como menciona una de las figuras más importante del fútbol base en Salamanca, el tiempo conlleva una evolución y el club nacido bajo el nombre de Brunete C.F. por la Avenida Héroes de Brunete, lugar dónde se ubicaba el Colegio, mudará su piel a través de una nueva denominación, el Deportivo Salamanca C.F.

«Nos sentimos orgullosos de todo el camino recorrido bajo los diferentes nombres y muy agradecidos también al Colegio», expresa Patxi Sánchez, actual presidente del Trinitarios. El 'antiguo' Trinitarios cambia sus letras con el objetivo de ampliar sus fronteras dentro de la ciudad, y es que tal como indica su presidente, «la humildad que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia continuará». Un cambio del cuál Joaquín Sánchez es participe ya que durante la pandemia lo propuso. «Podemos decir que nace el Deportivo Salamanca C.F., para todos», zanja el actual máximo representante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios