Borrar
El prebenjamín del Ciudad Rodrigo, Gonzalo Manzano, sorteando conos durante un entrenamiento en los campos de Toñete. CASAMAR
El club de la provincia que sigue fabricando pequeños goleadores

El club de la provincia que sigue fabricando pequeños goleadores

El Ciudad Rodrigo se destapa este curso como el club con más pichichis del Fútbol 7 | “No es cuestión de uno, el juego en grupo es lo que nos da goles”, es su ‘fórmula secreta’

Miércoles, 29 de marzo 2023, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ponerle el nombre del legendario entrenador de cantera Antonio Martiño ‘Toñete’ —descubridor de, entre otros, de Vicente del Bosque—a los campos de La Muge fue toda una declaración de intenciones en Ciudad Rodrigo. Y, así, ocho años después de su muerte en el estío del 2015 la cantera de Miróbriga sigue dando esas pequeñas ‘perlas’ de cantera, que tanto se afanó en cuidar durante sus 82 años, lloviera, hiciera frío o calor, el técnico de Fuentes de Oñoro.

No deja de ser sorprendente que el club de Miróbriga ubicado en un desierto futbolístico —el club más cercano de la ciudad del Águeda está a 82 kilómetros—, y con un corto radio de acción tenga en sus filas al máximo goleador de todo el fútbol de cantera y a 4 jugadores más dentro del top 20 del Fútbol 7. Con el añadido de que no están concentrados en un mismo vestuario, sino que están repartidos en sus dos benjamines y el prebenjamín.

Es que es una aldea gala en toda regla en la que tienen la marmita de Astérix y Obélix para el gol —en la que parece, se zambulló hasta el fondo, la goleadora del Real Betis y la selección Carmen Álvarez—. “Puede que haya cierto punto de suerte, es cierto que se enlaza una generación buena detrás de otra”, explica Joaquín Chanca, que es entrenador benjamín A del conjunto de Miróbriga. “Siempre habrá niños que serán más reconocidos porque son los que meten goles, pero el equipo completo es el que hace que se generen muchas ocasiones y que lleguen los goles”, descubre la fórmula del gol que tan bien funciona en los campos de Toñete —un total de 654 llevan festejados este curso en todas las categorías base—. Para, acto seguido, reforzar la idea de que, además de golear, son de los equipos que menos encajan: “Ahí se ve que el trabajo es de todos, desde lo que meten los goles hasta los que los evitan”.

Es evidente “que clubes con más renombre” llamarán a las puertas del Ciudad Rodrigo en busca de hacerse con su gol, pero en el Ciudad Rodrigo tienen claro que en edades “tan tempranas” los niños prefieren quedarse: “Cuando juegas con tus amigos y lo haces bien, te diviertes y no quieres irte. Para ganar con otro equipo lo haces con tus amigos”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios