09 julio 2020
  • Hola

Así acaba la temporada de fútbol base en Salamanca

La Junta Directiva de la FCyLF acuerda cerrar la campaña en la última jornada disputada. Seis equipos salmantinos de cantera logran el ascenso a Regional

10 may 2020 / 16:55 H.

La temporada del fútbol base en Salamanca se acabó. No va más. La FCyLF, "una vez aprobado cómo finalizará el fútbol nacional no profesional", se ha reunido telemáticamente la mañana de este domingo "con el fin de conocer las decisiones de la entidad nacional y estudiar, seguidamente, el desarrollo de las competiciones regionales y provinciales". ¿El resultado? El que publicó este diario el pasado 28 de abril : sin descensos, con ascensos y la creación de la Segunda Regional en las categorías Cadete e Infantil para eludir el playoff que debían disputar los campeones provinciales.

"Una vez discutidas las propuestas, la Junta Directiva dará traslado a la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FCyLF, órgano competente para someter a votación dicha propuesta, cuya reunión está prevista para el jueves 14 de mayo", apunta como fecha para certificar los 5 ascensos a categoría Regional y el retorno a la Liga Nacional de la UD Santa Marta una temporada después con su equipo B, ya que el A ha mantenido la categoría en la División de Honor (la máxima categoría del fútbol de cantera).

Las propuestas que la FCyLF ha remitido desde su Junta Directiva a la Comisión Delegada de la Asamblea General son las siguientes:

1º - Dar por finalizadas todas las competiciones de cualquier ámbito organizadas por la F.C. y L.F. con la clasificación existente con todos los partidos disputados en cada una de ellas, con las consecuencias clasificatorias que ello conlleva, sin descensos y con los ascensos que correspondan de acuerdo con lo establecido en las normas de competición para cada una de ellas, para la presente temporada.

2º - Para la resolución de los puestos clasificatorios a ocupar en la clasificación por los distintos equipos participantes en las distintas competiciones, establecer los siguientes criterios;

a) Como normal general, en cualquiera de las competiciones oficiales de ámbito regional o provincial los resultados de la clasificación son todos los de los partidos que estaban celebrados, realizándose la clasificación final y resolviéndose los posibles empates aplicándose hasta donde fuera posible en cada caso concreto lo establecido en el artículo 157 del Reglamento General.

b) En caso de que en algún grupo competicional hubiera equipos que tuvieran distinto número de partidos celebrados, para establecer la clasificación se aplicará el criterio de mejor coeficiente, es decir, producto de dividir los puntos obtenidos entre partidos disputados para determinar su posición en la clasificación resolviéndose los posibles empates aplicándose hasta donde fuera posible en cada caso concreto lo establecido en el artículo 157 del Reglamento General.

3º - Ante la imposibilidad manifiesta de poder realizar las fases de ascenso previstas a Primera División Regional de Cadetes y Primera División Regional de Infantiles de Fútbol antes de la finalización de la temporada oficial y al objeto de preservar en lo posible el nivel deportivo de ambas competiciones que se vería sensiblemente perjudicado con el ascenso de nueve equipos de orden provincial, sin haberse producido los descensos previstos y con la celebración de las mismas en subgrupos, proponer la creación para la temporada 2020/2021 de la Segunda División Regional de Cadetes y Segunda División Regional de Infantiles, con las siguientes consideraciones:

a) Citada división quedara compuesta por los nueve equipos campeones provinciales de cada una de las dos categorías de las 1ª División Provincial de Cadetes e Infantiles y al objeto de no disminuir el número de equipos en las competiciones provinciales más escasas de número de equipos y con ello perjudicar a estas últimas, los cinco segundos clasificados de aquellas provincias que tengan el mayor número de equipos de ámbito provincial de citadas categorías, con lo que ambas quedaran compuestas por 14 equipos.

b) Las posibles renuncias a acceder a citada competición por alguno de los equipos con derecho a ello serán cubiertas de acuerdo a lo establecido en el apartado e) de la base 14º de las Normas Reguladoras de la competición establecidas en la presente temporada a través de la circular número 1.

4.- No realizar los Campeonato Regionales de alevines y benjamines, tanto de fútbol como de fútbol sala, quedando desiertos en la actual temporada los títulos de campeones de citadas competiciones.

5.- Autorizar excepcionalmente, para la temporada 2020/2021 que las primeras divisiones provinciales de categoría juvenil e inferiores puedan sobrepasar el límite establecido de 14 equipos, al objeto de respetar todos los ascensos establecidos en las normas de competición, cubriéndose únicamente las vacantes que se pudieran llegar a producir hasta alcanzar el límite de 14 equipos por grupo competicional.

6.- Comunicar a la Delegación Territorial de Castilla y León de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (M.U.P.R.E.S.F.E.), la propuesta realizada para la adopción de las medidas que correspondan.

7.- En todas las categorías arbitrales (fútbol y fútbol sala) correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros. El número de ascensos en cada categoría no sufre ninguna modificación, respetándose lo establecido desde principio de temporada.