16 agosto 2022
  • Hola

CD Moisés Dueñas: un club que se afianza como referente ciclista

El club del bejarano es uno de los referentes del mundo del ciclismo de las provincias limítrofes de Salamanca y Ávila

Béjar /
22 may 2022 / 16:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El centro cultural de Guijuelo fue el escenario de la presentación de los diferentes equipos del Club Deportivo Moisés Dueñas, que se ha afianzado con el paso de los años como uno de los referentes del mundo del ciclismo de la provincia. De hecho, junto a los jóvenes ciclistas estuvo presente Lale Cubino, que ejerció una vez más de “padrino” de las jóvenes promesas.

El medio centenar de ciclistas de las distintas categorías fueron subiendo al escenario poniendo de manifiesto la positiva evalolución del club desde sus principios allá por 2016 cuando comenzó la actividad con un par de chicos. Allí estaba Rodrigo Hernández Izquierdo, el ciclista más veterano del club, en el que lleva desde hace seis años y, también, el corredor con más tiempo en la escuela, David Martín Sánchez, donde llegó hace seis años.

El club se ha convertido en un referente para los jóvenes ciclistas del sureste de Salamanca y de las provincias limítrofes de Ávila y Cáceres. Hasta las carreteras Guijuelo y Béjar llegan corredores de ambas localidades. También de Salamanca, Pedrada, Fuentes de Béjar, La Hoya o Santibáñez de Béjar, así como de las localidades abulenses de Piedrahíta y El Barco de Ávila y de las cacereñas Tornavacas, Hervás o Jaraíz de la Vera. Todo un conjunto de jóvenes deportistas que apuntan maneras y que mantienen al club en lo más alto del podio. Prueba de ello es la victoria del cadete del club Carlos Martín, de El Barco de Ávila, a nivel regional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png