Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Sólo tres días después de perder contra el Casademont Zaragoza y otros dos antes de volver a jugar frente al Gran Canaria por tercera vez en menos de una semana en el pabellón de Würzburg, el Perfumerías Avenida tiene una doble oportunidad de revancha esta tarde-noche frente al Famila Schio. Por un lado, y porque es lo más reciente, para olvidar las malas sensaciones ofrecidas en la segunda mitad el pasado domingo y regresar a las buenas de las dos semanas anteriores, y, por el otro, por la contundente derrota sufrida en tierras italianas hace poco más. Las de Anna Montañana han demostrado ya que pueden hacerlo, a pesar del traspiés dominical, y deben tener claro el camino: la intensidad y la concentración son innegociables, además de que todo el mundo termine de ser consciente de lo que le toca hacer sobre la pista, para intentar que el talento que hay en la plantilla salga a relucir como lo ha hecho ya en algunas ocasiones en lo que va de curso. El de hoy será uno de esos grandes partidos de Euroliga que se pueden disfrutar año tras año en Salamanca gracias a Avenida, pero no valdrá sólo con jugarlo, sino que hay que intentar ganarlo. La recompensa sería excelente: ponerse líder en solitario del Grupo A con tres victorias y una sola derrota después de las cuatro primeras jornadas, y en una posición más que ventajosa para lograr la clasificación a la siguiente fase.
Montañana habló tras la derrota ante Zaragoza de que quedaban dos partidos esta semana para ver qué pasaba con la rotación, de la que se quedaron fuera ante las mañas Kiki Herbert-Harrigan y Laura Cornelius. La entrenadora valenciana no va a regalar nadie y tampoco le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, como viene demostrando desde el primer día. La que considere que no esté para jugar no lo hará, así que todas deben ponerse las pilas porque la exigencia de la Euroliga es máxima.
En el choque de la primera vuelta en la localidad italiana, cercana a Venecia, el resultado fue de 92-58, después de que las de Anna Montañana bajaran mucho su nivel en la segunda mitad. Janelle Saloun, con 24 puntos y 9 rebotes, fue la jugadora más destacada del encuentro y la que más daño hizo al Perfumerías Avenida. Hasta el momento, el Perfumerías Avenida y el Famila Schio se han enfrentado en 15 ocasiones -este miércoles el equipo italiano se convertirá en el segundo al que más veces se han enfrentado las salmantinas en la Euroliga, solamente por detrás del Praga- y el balance es, hasta ahora, de 8 triunfos para el Famila Schio y 7 para el cuadro charro. En el pabellón de Würzburg las italianas han sido capaces de llevarse la victoria en dos de sus siete victorias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.