Borrar
Iyana Martín, en una acción en la primera mitad.. LAYA
Avenida gana en su único test en Würzburg con un triple milagroso de Iyana Martín (77-76)

Avenida gana en su único test en Würzburg con un triple milagroso de Iyana Martín (77-76)

La asturiana decidió el partido en el último segundo para el equipo de Anna Montañana

Sábado, 7 de septiembre 2024, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Perfumerías Avenida ha vencido por 77-76 al IDK con un triple de Iyana Martín en el último segundo casi desde el centro del campo. A sus 18 años, la asturiana está comprobando en sus carnes que el baloncesto de 'mayores' es más complicado al de categorías inferiores, pero ya ha empezado a dejar su magia por Würzburg para provocar el éxtasis de una 'marea azul' que acudió en muy buen número al pabellón.

Decía Anna Montañana en una de las presentaciones días atrás que cuando todas las piezas estuvieran conjuntadas, Avenida iba a ser un equipo muy difícil de defender, y aunque queda muchísimo por hacer, Arella Guirantes (máxima anotadora con 23 puntos) y Arica Carter -menos encorsetada que meses atrás cuando tuvo que llevar la dirección de juego- se encargaron de demostrarlo en la primera aparición perfumera en Würzburg. Por sí solas ya son capaces de fabricarse sus propias canastas y cuando 'aprendan' a jugar con sus compañeras y viceversa, el ataque charro puede ser letal. Su primer cuarto fue espectacular, aunque después se apagaron -salvo una canasta de la boricua en el último que levantó a la gente de sus asientos-. Del resto de nuevas, Jankovic dejó interesantes detalles en el poste bajo (acabó con 19 puntos), Burdick cumple con el trabajo duro que se espera de ella, e Iyana dejó los primeros detalles de su atrevimiento y personalidad mientras sigue conociendo, ahora como protagonista, el baloncesto de máxima categoría con las 'mayores'.

Atrás Avenida también quiere ser agresivo y eso a estas alturas supone cometer errores que las vascas aprovecharon, pero también será cuestión de tiempo que el engranaje funcione en la parte trasera. Mientras, la entrenadora valenciana no se cansó de pedir tiempos muertos para ir realizando ajustes con vistas al futuro. Pero de momento, ganando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios