15 octubre 2021
  • Hola

La vida sigue igual para el Avenida que mañana jugará otra final (61-63)

El Perfumerías Avenida y el Spar Girona volvieron a protagonizar otra batalla que no se decidió hasta el último momento

18 sep 2021 / 20:24 H.
Ver Comentarios

E L Perfumerías Avenida peleará mañana domingo en San Cristóbal de la Laguna por la décima Supercopa de su historia después de derrotar al Spar Girona en un duro partido, que recordó a los de otras temporadas, a pesar de que los dos equipos llegaban a la semifinal muy justos de efectivos. Había una final en juego y ambos contendientes no han concedido ni un segundo de tregua al rival.

Ni las salmantinas se han rendido después de su mal inicio de segundo cuarto ni lo han hecho las catalanas cuando a 4 minutos del final perdían por 11 puntos. A un minuto y medio el resultado era de empate a 61 y nadie fue capaz de anotar en juego, decidiendo el choque dos tiros libres de Leo Rodríguez lanzados en distintas tandas. La canaria ha sido junto a Emese Hof la jugadora más destacada del cuadro perfumero.

En el primer cuarto, el Spar Girona ha destacado por su alto porcentaje en los lanzamientos, mientras que por parte charra la entrada en pista de Evans ha dado aire con tres canastas seguidas, marchándose por delante las gerundenses (17-16) a los 10 minutos. Y han llegado los problemas. Las de Alfred Julbe han subido su nivel de intensidad, mientras que Íñiguez pedía a las suyas que fueran agresivas hacia el aro porque en ocasiones no eran capaces ni de encontrar situaciones de tiro. Entre Gardner y Soler se fueron turnando para aumentar la diferencia y en el minuto 13 el marcador indicaba un preocupante 29-16. Pero ha reaccionado el Avenida con la nueva entrada de Evans, que ha dado además más libertad a una Hof que daba clases de bloqueo y continuación para ir disminuyendo la desventaja (gracias a un parcial de 0-13), que ya era de solo 2 puntos al descanso: 31-29.

Las salmantinas también comenzaron mejor la segunda mitad, con otro parcial de 0-11. El Girona no se iba a rendir y gracias a varios rebotes ofensivos y en provocar que Avenida no anotara en juego en casi 4 minutos, ha logrado que todo estuviera por decidir para el último periodo: 47-48.

Y ha vuelto a despegarse el equipo charro, con dos triples de Vilaró, para ponerse 11 puntos arriba cuando quedaban solo 4 minutos. Por si fuera poco, ha llegado la eliminación de Reisingerova, pero en un visto y no visto el resultado era de empate a 61 con minuto y medio por jugarse. Las defensas y el cansancio han hecho que los ataques no fueran los mejores, con fallos por parte de ambos conjuntos, y la victoria y el pase a la final fue para el Avenida gracias a dos tiros libres de Leo Rodríguez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png