Jorge Recio responde a Íñiguez: “Si no estás a gusto, no te voy a decir nada más”
El presidente del Avenida ha comparecido en rueda de prensa junto al gerente Carlos Méndez tras la crisis en el equipo
Jueves, 3 de noviembre 2022, 20:07
El enfado de Roberto Íñiguez en la rueda de prensa posterior al partido contra el Basket Landes, que acabó con la victoria del Avenida (81-57), ha recibido un día después la réplica del club salmantino. El presidente Jorge Recio y el gerente Carlos Méndez han comparecido ante los medios de comunicación, explicando su versión de la historia.
“Era necesaria esta convocatoria por muchos motivos y sobre todo por las declaraciones de nuestro entrenador. Mucha rabia, pena, no lo entiendo ni comprendo y me parece un poco juego de niños. Os hemos citado porque entiendo que estando vosotros aquí podré hablar con él, es una chorrada el por qué estamos aquí, tenía solución, pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera”, ha asegurado el propio Recio, que echa en cara a su entrenador que no quiera hablar con ellos.
El cisma entre el Avenida y Roberto Íñiguez comenzó por los problemas relacionados con el fisioterapeuta. “Antes de nada, cuando hablamos de staff no es de nadie, es del club, el entrenador es del club, el presi, el director deportivo... todos”, ha afirmado el presidente azulón.
“Voy a trascender un poco más. El primer partido de Euroliga, Roberto se encaró con el palco diciendo ‘hacer algo ya’ y le dije ‘qué quieres que haga, estoy sentado en el palco viendo a mi equipo, no tenemos peso en ningún lado y estaría muy mal’, ni FEB ni FIBA”, ha proseguido Recio.
“Yo estaba jorobado porque no es normal, ¿algún presidente conocéis de cualquier deporte que un entrenador se encare a la directiva delante de 2.400 personas? Aún así miramos para otro lado, pero a partir de ahí estaba cabreado. Estuve esperando a ver si él reaccionaba y pedía disculpas. Este club ha empezado a entrenar a mediados de agosto, y como sabéis el staff ha sufrido variaciones”, ha explicado el máximo mandatario del Avenida, que reconoce que están buscando un nuevo fisioterapeuta. “No es fácil, no tenemos capacidad económica”, ha reconocido.
Tras el enfado de Roberto Íñiguez por la marcha de Carlos Curto, desde el club se pidió al técnico que se solucionaran los problemas lejos de los focos mediáticos. Sin embargo, no ocurrió así. “Ayer al acabar se despacha con una declaraciones que dijo todo lo que dijo, creo que hay bastantes barbaridades y yo creo que este equipo no se lo merece. Ya dijo en la previa que este equipo no tiene nadie detrás. Le prometí que en enero reforzaría con la mejor que pudiéramos traer para tener doce jugadoras. También hemos crecido en eso haciendo crecimientos posibles. No sé a que refería cuando dijo que no tenemos nadie detrás. Hemos tenido mala suerte de dos esguinces y un pinzamiento, que no creo que nadie, salvo los que tienen filial, pueden tener jugadoras”, considera Jorge Recio.
El presidente azulón también ha reflexionado sobre la importancia que le ha dado a su actual técnico dentro del proyecto. “Quería deciros que este club lo llevamos dos personas desde que entró Roberto. Le hemos hecho amigo y socios, a lo mejor eso es fallo mío por darle demasiada cancha. Cosas que nos enteramos de rebote y que cuando un día estuvimos en Madrid, no fuimos a que alguien nos hiciera un traje a medida, sino a hablar con el mejor entrenador de baloncesto femenino, el de mi club que le queda esta temporada y dos más”, ha explicado.
Por otro lado, Recio le ha mandado también un mensaje al técnico vitoriano sobre su continuidad o no dentro del proyecto. “Roberto no ha aguantado mas de dos años e ningún equipo y aquí lleva dos y pico y los que le quedan. Lo que no puedo aguantar es que siempre haga de menos a este club. Si no estás a gusto...no te voy a decir nada más. Repito que por un tema como os he dicho que nos hemos enterado hace catorce días, porque en dos meses nadie nos dijo que prefería tener un fisio con mas experiencia, y en catorce días se ha desencadenado todo esto y me da mucha pena porque se podía haber hablado. Pero si de tres personas, una no quiere, no se puede hablar”.
Pese a todo, el presidente del Avenida todavía tiene esperanza de reconducir la situación. “Es muy triste, pero sigo diciendo que es el mejor, el entrenador de este proyecto, habrá que limar asperezas, pero todo lo que he dicho es verdad. Tengo muy claro que estamos cayendo desde hace tiempo un poco antipáticos, quiero recuperar la humildad de siempre”, ha finalizado.
También ha comparecido en la rueda de prensa Carlos Méndez, gerente del club salmantino. “Yo estoy extrañado, llevo con Jorge 22 años, los míos anteriores, y venir a explicar estas cosas me parece un poco demencial. Crear una crisis por esto no tiene sentido ninguno bajo mi punto de vista. Tenemos lo que tenemos y no queremos perder esta forma de ser y cuando Roberto fichó sabía quién era Avenida, que no somos ni Ros, ni Valencia, Fenerbahce... somos Perfumerías Avenida de Salamanca”, ha asegurado.
“Nunca, nunca se le ha dicho que venía como director deportivo, ni gerente ni presi, se ha fichado un grandísimo entrenador para entrenar. Al acabar el año le dije: ‘Roberto dedícate a entrenar, no organices viajes, no digas...’ tiene una personalidad que arrasa con todo y hemos mirado para otro lado pero hay cosas que no se pueden permitir. El patrocinador es sagrado porque el deporte funciona porque hay un patrocinador detrás”, ha añadido el director deportivo, además de gerente.