El enfado de Roberto Íñiguez que ha provocado la reacción del Avenida
Jorge Recio, presidente del club, ha convocado una rueda de prensa para las 18 horas de este miércoles
Jueves, 3 de noviembre 2022, 18:40
El Avenida logró este miércoles una nueva victoria europea contra el Basket Landes (81-57), aunque esto no evitó que su entrenador Roberto Íñiguez compareciera en la rueda de prensa posterior al partido con un monumental enfado.
“El 5% de las cosas que pasan en un club son las que se ven, pero el 95% restante son internas, del día a día, las decisiones, los errores... ciertas cosas que son las importantes. Estoy orgulloso del trabajo de Pablo y Mavi, pero como entrenador me tiene jodido quedarme atrás respecto a otras estructuras cuando la idea era otra. Eso me crea decepción, pero vamos a seguir”, aseguró el técnico vitoriano.
Íñiguez dedicó el triunfo a sus jugadoras y a su cuerpo técnico, que está haciendo “un trabajo increíbles” a su parecer. “No tengo palabras para Pablo y Mavi y son los verdaderos protagonistas. Espero que se pueda solucionar la situación tanto del equipo como del staff. El resultado está muy bien y tenemos que estar contentos, pero la situación no es la adecuada y al final te cansas. Estoy un pelín desanimado y decepcionado”, explicó.
El entrenador perfumero les pidió además “un pasito adelante” a Jorge Recio y Carlos Méndez, presidente y gerente del club respectivamente. Por este motivo, el primero de ellos participará este jueves en una rueda de prensa que ha sido convocada a las 18 horas en el pabellón de Würzburg, de la cual les informará LA GACETA.
“No me gustaría que este club se fuera a la mierda porque sé cómo vienen todos y lo llevo diciendo tiempo: no te puedes dormir y tienes que estar mucho más preparado para estas situaciones que te pueden pasar. Me gustaría que se me escuchase cuando digo: esto no funciona. Y la respuesta es: así lo hemos hecho siempre, hay que aguantar... Esta no era la idea. Pero me quedo con lo positivo porque la respuesta de las jugadoras es brutal aunque estamos en una situación muy complicada con solo ocho disponibles y cualquier día nos pueden meter un sopapo”, reflexionó Íñiguez. Unas palabras que recibirán la respuesta del club este mismo jueves.