24 octubre 2021
  • Hola

El día del reencuentro para el Avenida y el Würzburg

El Perfumerías Avenida abre la Liga en Würzburg frente al Tenerife con la gran noticia del regreso al pabellón de alrededor de un millar de aficionados

25 sep 2021 / 11:25 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida comienza este sábado (18:00 horas) la defensa del título de la Liga Femenina logrado hace unos meses, pero tendrá que hacerlo dentro de un proceso que Roberto Íñiguez vaticina como “difícil, complicado y duro”. La situación del equipo no es la mejor, ni la que ha vivido desde el inicio de la temporada, pero no queda otro remedio que seguir con su construcción compitiendo y, si puede ser, ganando. Hoy le tocará hacerlo contra el Tenerife, un equipo peligroso si tiene el día. La mejor noticia para las salmantinas será el reencuentro con sus aficionados, ansiosos por volver a casa aunque tengan el límite actual del 40%. Serán unos 1.000 los que acudan a Würzburg para intentar llevar en volandas a las jugadoras si hay momentos malos.

Íñiguez y sus ayudantes tendrán que volver a calcular al máximo las rotaciones para evitar problemas físicos teniendo en cuenta lo justa que está la plantilla en su juego exterior por las ausencias de las hermanas Samuelson y Kahleah Copper. Por dentro, Hof tendrá que ser la primera en tirar del carro a la espera de que Nogaye Lo, Shante Evans y Mariella Fasoula vayan sumándose a la ‘filosofía Avenida’ y no acusen el miedo escénico de jugar en Würzburg, aunque ni mucho menos esté lleno.

Enfrente va a estar un Tenerife que la pasada campaña estuvo entre los ocho mejores de la competición y que se clasificó para la Copa. Las canarias se han reforzado con jugadoras interesantes como Kaela Davis, Janelle Bailey, Paola Ferrari o Atonye Nyingifa, y pueden ser peligrosas si el Avenida no hace las cosas bien.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png