20 enero 2022
  • Hola

El Avenida sufre su primera derrota ante un Girona más acertado y más duro (69-77)

Ha sido muy protestada la actuación arbitral, que ha hecho mella en el ánimo de las jugadoras

27 nov 2021 / 21:56 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida ha sufrido su primera derrota en la Liga Femenina después de diez jornadas al caer contra el Spar Girona por 69-77. Las salmantinas no han podido hacer frente a la agresiva defensa visitante y han pagado su mal día en los lanzamientos, que se iba acrecentando con el paso de los minutos. Para culminar, también ha sido muy protestada la actuación arbitral, que ha hecho mella en el ánimo de las jugadoras.

Con dos triples de las hermanas Samuelson comenzaba el partido para firmar un 6-0 inicial y con otro de Leo Rodríguez terminaba con la máxima ventaja salmantina (25-18) un atractivo primer cuarto, en el que ambas escuadras aprovechaban sus virtudes para ir sumando puntos, con la mayoría de las ocasiones en las que los ataques superaban a las defensas. El Spar Girona subió la agresividad de la suya y las perfumeras no eran capaces de anotar. Un parcial de 0-6 volvía a estrechar el marcador (25-24) pero apareció Copper con dos espectaculares acciones de 2+1 ya que su rapidez hacia el aro catalán era imparable para las que se le ponían enfrente. El mayor problema llegó a los 17 minutos, cuando la campeona de la WNBA llevaba ya tres faltas. Y al descanso, máxima igualdad, 36-36, después de que el Avenida, que acababa de perder momentáneamente a Vilaró por un golpe con Gardner que le dejó sin respiración, volviera a tener problemas para anotar.

En la reanudación el duelo siguió siendo un toma y daca constante, porque primero el Spar Girona logró ponerse por delante y llegar a mandar por 6 puntos, y después reaccionó el Avenida gracias a las acciones individuales de Lou Samuelson y Copper. Pero llegaron las rotaciones y las salmantinas lo acusaron, además de que Labuckiene apareció como protagonista inesperada (mientras Reisingerova estaba en el banco con tres faltas) para que las visitantes volvieran a tomar el mando y llegaran a ponerse con una renta de 12 puntos (2 al final del tercer periodo) tras un inquietante parcial de 0-15 en tres minutos. No se rindieron las de Roberto Íñiguez, a pesar de que seguían acumulando fallos en el tiro y tras un triple de Karlie estrechaban la desventaja al 62-67 del ecuador del último periodo. Las fuerzas se estaban acabando y en el Girona era ahora Reisingerova la que tomaba el protagonismo para poner en el marcador un +10 cuando solo quedaban 3 minutos, y la sensación de que el partido estaba decidido.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png