24 octubre 2021
  • Hola

El Avenida saca el primer triunfo luchando y sufriendo hasta el final (70-64)

El MBA Moscú ha demostrado que no era un rival sencillo y ha exigido a las salmantinas tener que darlo todo para ganar el partido

07 oct 2021 / 22:25 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida ha sumado su primera victoria en la Euroliga tras imponerse por un apretado 70-64 en el regreso de buena parte de la afición al pabellón de Würzburg tras la ampliación del aforo al 80%. Las salmantinas han ido siempre por delante, pero no se han podido relajar en ningún momento, especialmente tras la descalificación de Hof a 4 minutos del final, que aprovechó el conjunto ruso para ponerse a solo 1 punto. Las de Íñiguez han reaccionado con varias defensas muy intensas para no dejar que las visitantes se llevaran el duelo.

Emese Hof, a los 6 segundos, fue la encargada de anotar la primera canasta de la temporada en la Euroliga y a partir de ahí el Avenida hizo valer su acierto en el tiro de tres para ponerse con un cómido 21-10 a los 7 minutos. Pero llegaron las rotaciones, bajó algo el nivel defensivo y lo aprovecharon las rusas, con una Glonti que demostró tener muy buena mano, para reducir su desventaja al final del primer cuarto: 27-19.

La misma con la que se llegó al descanso, tras un segundo periodo en el que las salmantinas estuvieron más espesas en el juego ofensivo, a pesar de unos instantes de inspiración de Hof. Íñiguez no tardó mucho en contar con las recién llegadas Bella Alarie y Karlie Samuelson, que a los 13 minutos ya volvieron a ponerse la camiseta perfumera. A pesar de ese bajón en el acierto en el tiro de las charras, fue Korshakova, letal desde el triple (3 de 3 en esta primera mitad), la que hizo que la diferencia con la que contó el Avenida al irse a los vestuarios no fuera mayor.

Sí lo fue poco después, gracias a un parcial de 7-0 que puso el 45-30 en el marcador, pero el MBA Moscú demostró que va a ser un hueso duro de roer y no se fue del partido, ni mucho menos, gracias a su acierto con los triples. Uno de Logunova echó el cierre al tercer cuarto con todo por decidirse: 55-48.

El Avenida volvió a respirar con la entrada en cancha de Leo Rodríguez, que ponía a su equipo 10 puntos arriba a 5 minutos del final. Pero el choque cambió radicalmente tras una inexistente antideportiva a Hof, que supuso su descalificación al ser la segunda y que las rusas se pusieran a solo 5 puntos. El equipo charro tuvo unos instantes de desconcierto que aprovechó el rival para colocarse a 1, pero volvió a aparecer Leo con una canasta salvadora al límite de la posesión, y varias excelentes defensas hicieron que la valiosa victoria se quedara en Würzburg.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png