29 noviembre 2021
  • Hola

El Avenida no echa el freno contra un diezmado Ensino (89-39)

Octava victoria del equipo salmantino para seguir invicto al frente de la Liga Femenina. Copper debutó con 8 puntos en 16 minutos

18 nov 2021 / 22:24 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida ha solventado con un contundente 89-39 la visita del Ensino Lugo, sumando su octavo triunfo en otros tantos partidos para seguir liderando en solitario la Liga Femenina. La diferencia entre ambos equipos, ya importante, se ha acentuado con las ausencias gallegas y las de Miguel Ángel Ortega no han podido oponer resistencia. La campeona de la WNBA Kahleah Copper ha debutado con 8 puntos en 16 minutos.

El choque comenzó con un 8-0, demostrando el Avenida que no iba a haber ‘despiste’ tras el parón, y poco a poco fue aumentando la diferencia. A los 8 minutos llegó el debut de Kahleah Copper, que en su primera bola hizo una acción de 2+1, seguida por otra canasta para cerrar el primer cuarto 24-13. El segundo fue el de Leo Rodríguez, que dedicó buena parte del tiempo a hacer regalos a sus compañeras, no siempre aprovechados, por lo que la canaria también tomó protagonismo para irse al descanso con 11 puntos, mientras que el marcador era 51-23 porque el Ensino lo intentaba, pero no podía.

Marina Lizarazu tuvo que ser trasladada al Hospital de Salamanca

El gran susto llegó un minuto antes del final de la primera parte, cuando la jugadora visitante Marina Lizarazu se desmayaba en el banquillo tras haber sufrido un golpe en el cuello y tuvo que ser atendida por los servicios médicos y trasladada al Clínico, donde antes de terminar el choque ya estaba consciente a la espera de los resultados de las pruebas.

El Avenida no echa el freno contra un diezmado Ensino (89-39)

El partido se había acabado, y más tras el susto y la diferencia de intensidad y rotaciones entre uno y otro equipo. El tercer periodo tuvo al Avenida desacertado, pero sin dejar de sumar porque no bajaba al nivel físico, y a un Ensino que lo intentaba pero ya no podía. Solo llegaron 2 puntos desde el tiro libre de las visitantes y el marcador en el minuto 30 era un llamativo 65-25. El panorama no cambió después, salvo que el equipo de Miguel Ángel Ortega estuvo un poco más acertado, pero el encuentro terminó con 50 puntos de diferencia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png