26 noviembre 2021
  • Hola

Copper, al Avenida con el anillo y el MVP de la WNBA

Chicago Sky conquistó su primer título de la WNBA tras lograr el punto definitivo contra Phoenix Mercury (80-74)

18 oct 2021 / 07:53 H.
Ver Comentarios

Chicago Sky se proclamó ayer domingo campeón de la WNBA por primera vez en la historia de la franquicia al lograr el tercer y definitivo punto de la final al imponerse a Phoenix Mercury por 80-74. De esta forma, Kahleah Copper, una de las jugadoras clave para la conquista del título, llegará próximamente al Perfumerías Avenida (tras su correspondiente descanso) con el anillo, y además con el trofeo de la jugadora más valiosa de la serie decisiva.

Copper, al Avenida con el anillo y el MVP de la WNBA

Este domingo, Copper no estuvo tan acertada como en el resto de la final y en 32 minutos sobre la pista terminó con 10 puntos y 2 rebotes, pero sus grandes actuaciones en los partidos precedentes hicieron que la nueva jugadora del Perfumerías Avenida fuera elegida como la ‘MVP’. Durante la jornada de este domingo, su compañera más determinante fue Quigley, que acabó con 26 puntos.

En el último cuarto, parecía que las Mercury de Taurasi y Griner iban a ser capaces de forzar el quinto y definitivo encuentro, cuando tenían una ventaja importante, pero llegó un parcial de 11-0 con el que Chicago dio la vuelta al marcador en un pabellón que vivió una auténtica fiesta y terminó llevándose el triunfo.

En las Sky, también milita la española Astou Ndour, que ha tenido poco protagonismo en las eliminatorias por el título, a las que el equipo llegó quinto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png