La única provincia de Castilla y León en la que la AEMET ha activado el aviso amarillo por riesgo de crecidas súbitas
Las precipitaciones intensas que se esperan podrían causar desbordamientos en los barrancos y los cauces menores del oeste de la cuenca del Ebro
Miércoles, 25 de junio 2025, 17:12
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por posibles crecidas en barrancos y cauces menores en una provincia de Castilla y León. Y es que, según las predicciones climatológicas que ha difundido en las últimas horas para la tarde de este miércoles, en la misma, se prevé una precipitación de al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante esta situación, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido del riesgo de crecidas súbitas importantes en el extremo más occidental de la cuenca del Ebro. Esta alerta también afecta a Cantabria y, desde la CHE, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales: la web de la AEMET (www.aemet.es), el Sistema Automático de Información Hidrológica (www.saihebro.com) y la página de la propia confederación (www.chebro.es). En todo caso, se insiste en seguir siempre las indicaciones de los Servicios de Protección Civil.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.