19 mayo 2022
  • Hola

Tordesillas recuperará el Toro de la Vega sin muerte

El nuevo concurso consistirá en colocar una divisa en el lomo del astado a través de una lanza, aunque los ecologistas anuncian protestas

19 ene 2022 / 12:02 H.
Ver Comentarios

El municipio vallisoletano de Tordesillas tiene la intención de recuperar la tradición del Toro de la Vega, aunque para ello ha aprobado una modificación de la Ordenanza para modificar las reglas del torneo. Y es que, como exige la normativa de Castilla y León para espectáculos taurinos tradicionales, deberá respetarse la vida del toro.

En el nuevo concurso solo podrán participar 50 personas, que colocarán una divisa en el lomo del animal. Lo harán a través de una lanza, con un máximo de siete arponcillos salvo que antes se declare un vencedor. El propio toro podría salir ganador si en un tiempo y espacio determinado nadie engancha ningún señal.

El partido Pacma ha advertido de posibles “movilizaciones”. El Partido Animalista, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que emprenderá acciones legales y en respuesta a lo que consideran el “retorno” a Tordesillas de un “evento bochornoso que hace un flaquísimo favor a la imagen de España y sus habitantes”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png