Borrar
El líder de VOX Santiago Abascal, en una sesión del pleno E. P.
El PP de las Cortes de Castilla y León tacha de «barbaridad» las palabras de Abascal contra la Universidad

El PP de las Cortes de Castilla y León tacha de «barbaridad» las palabras de Abascal contra la Universidad

El líder de VOX calificó a la institución académica de «máquina de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo»

Jueves, 14 de marzo 2024, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP calificó de «barbaridad» las palabras de Santiago Abascal en Washington en las que afirmó que la Universidad de Salamanca, junto con las de Bolonia y Harvard son «es una máquina de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo». En la calificación coincidió con el PSOE.

Sin embargo, los socialistas, en su afán por desgastar al PP por su coalición de gobierno con Vox y por tapar la Ley de Amnistía aprobada este jueves en el Congreso y los casos de corrupción que asolan al partido de Pedro Sánchez, pretendían que el PP reprobara y destituyera al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, por apoyar las palabras del líder de Vox.

El procurador socialista por Salamanca, Fernando Pablos ha asegurado que Abascal y García Gallardo han causado un «enorme daño».

El portavoz popular, Raúl de la Hoz ha insistido en que lo que dijo Abascal fue un inmenso error y una auténtica barbaridad y presentó una enmienda al texto del PSOE para mostrar el apoyo del Grupo Parlamentario del PP a la Universidad de Salamanca y reprobar las palabras del líder de Vox, al igual que hizo el PP en el Ayuntamiento de Salamanca.

Vox ha apoyado a la Universidad de Salamanca y ha acusado a los socialistas de crear una polémica artificial para tapar su traición a España y su corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios