
Secciones
Destacamos
Lunes, 12 de mayo 2025, 18:58
El noroeste de la Península Ibérica vuelve a temblar. Este lunes, 12 de mayo, se ha registrado un nuevo terremoto —el quinto en menos de una semana— en el municipio portugués de Vinhais, perteneciente al distrito de Braganza, muy próximo a la frontera con España. El seismo, de magnitud 2.0, se ha producido a las 17:36 horas, según los datos actualizados del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Noticia relacionada
Este nuevo movimiento sísmico se suma a una inusual secuencia de temblores en una región que abarca el sur de Galicia y el noroeste de Castilla y León. La 'serie' comenzó el pasado martes, 6 de mayo, con un terremoto de magnitud 2.1 en Pedralba de la Pradería (Zamora). Al día siguiente, el 7 de mayo, se registró otro de 1.6 en Vilariño de Conso, y el 8 de mayo, se registró un tercero de magnitud 1.9 en el municipio ourensano de Riós.
El cuarto episodio se produjo el viernes, 10 de mayo, esta vez en Viana do Bolo (Ourense), donde un terremoto de magnitud 1.5 se localizó a las 7:37 horas, a una profundidad de 30 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.