16 septiembre 2019
  • Hola

Las empresas de Castilla y León tendrán subvenciones por contratar jóvenes menores de 30 años

Los contratos deberán ser de forma indefinida y a jornada completa

06 sep 2019 / 11:53 H.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a anunciado este viernes en las Cortes que su consejería va a invertir al menos 70 millones de euros anuales en un Plan Específico de Subvenciones para las empresas que contraten, de forma indefinida y a jornada completa, a jóvenes menores de 30 años.

Con esta iniciativa, la Junta pretende fijar población en la región, al igual que con la puesta en marcha de un Programa de Talleres de Oficio enfocados al medio rural junto a una línea de ayudas al emprendimiento joven.

Red contra la soledad

Isabel Blanco también anunció que la Junta pondrá en marcha una “red social” para detectar casos de soledad entre las personas mayores que pretende llegar a todo el territorio, además de potenciar los programas de ayuda en el hogar.

Blanco, tras lamentar el fallecimiento de dos personas mayores solas en Burgos, ha explicado que la soledad de las personas mayores es uno de los “grandes retos” a los que se enfrenta la sociedad y cada día se hace “más patente”, especialmente en los núcleos urbanos.

Así, además de los programas de ayuda en el hogar, ha señalado que se trata de desarrollar una “red social” que pretende llegar a todo el territorio, a través de las entidades del tercer sector en el mundo rural, y de las asociaciones de vecinos, farmacias o comercios de proximidad en los barrios de los núcleos de mayor población.

Con todo ello se trata, ha añadido la consejera, de detectar estos casos de soledad que especialmente se da entre mayores, para poder actuar ante estas situaciones.

Por último, a partir del 1 de enero de 2020, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reducirá los plazos para reconocer el derecho a las prestaciones de dependencia a tres meses, desde la presentación de la solicitud y proporcionará prestaciones de dependencia nuevas a más de 80.000 personas.

PALABRAS CLAVE