24 mayo 2022
  • Hola

La campaña para las elecciones del 13-F arranca con primeros espadas

28 ene 2022 / 08:21 H.
Ver Comentarios

Las caras más conocidas de los grandes partidos acudieron este jueves a Castilla y León para apoyar a los suyos en el arranque de las trascendentales elecciones del 13-F. Y es que en poco más de dos semanas se decidirá un nuevo Gobierno regional.

El Partido Popular busca revalidar su mandato y comenzó la campaña en un acto en La Bañeza en el que Alfonso Fernández Mañueco estuvo arropado por Pablo Casado, tratando de dejar claro que su formación es el partido del campo. El político salmantino se mostró confiado pero pidió “que nadie se confíe” ante las encuestas y reclamó a los suyos una “movilización total”. “En una situación especial como ésta, necesitamos una motivación especial y sin precedentes”, insistió. En este sentido, advirtió de que “sólo hay dos opciones”, que son “ser un peón más del sectarismo de Sánchez” o “ser un motor de crecimiento”.

Luis Tudanca, candidato del PSOE, asistió a la pegada de carteles en Burgos junto a Adriana Lastra. Por la mañana un acto en León en el que dejó patente la necesidad de un cambio de rumbo en el Gobierno. Además, recordó el resultado de los últimos comicios regionales, ya que afirmó que “el cambio se volverá a imponer” y remarcó que “esta vez no podrán pararlo aquellos que en 2019 antepusieron sus intereses y lucha por el poder al interés de los castellanos y leoneses”.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, estuvo apoyando a Francisco Igea, al igual que Begoña Villacís. El inicio de campaña del partido naranja tuvo lugar en Palencia, con mensaje incluido a sus antiguos socios de Gobierno. De hecho, Arrimadas criticó que las elecciones en Castilla y León se hayan convocado “por órdenes de Casado” (líder nacional del PP) y expresó su deseo de que se conviertan en “las de la esperanza”, lamentando a su vez “la incomprensión” que ha generado la convocatoria electoral.

Palencia también fue el lugar elegido por Macarena Olona para presentar el proyecto de Vox. La secretaria general de dicho partido aseguró que el actual Gobierno ha tenido 35 años para implantar el cheque bebé y que en otros territorios se puede buscar a otros culpables, pero en Castilla y León “la situación de absoluta miseria, ruina y paro en que se encuentra la comunidad tiene como responsable directo al PP”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png