Borrar
Imagen de una agente de la Policía Nacional. LAYA
Desalojan un centro comercial burgalés tras localizar un artefacto sospechoso

Desalojan un centro comercial burgalés tras localizar un artefacto sospechoso

EP

Jueves, 19 de octubre 2023, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha ordenado el desalojo del centro comercial Camino de la Plata en Burgos, tras localizar un artefacto sospechoso en el interior del establecimiento.

Ante una posible amenaza de bomba, la Policía Nacional de Burgos ha activado el protocolo 'Circular 50', un procedimiento que se inicia cuando existe riesgo de atentado terrorista. Agentes de Policía Nacional y Local han desplegado el dispositivo de seguridad, acordonando la superficie y sus inmediaciones y ordenando la salida de todas personas que se encontraban dentro del centro comercial.

Según las primeras informaciones, un agente de seguridad del propio centro comercial trasladaba el aviso sobre las 20.00 horas a la Policía Nacional, que inmediatamente movilizaba a un operativo de agentes y activaba el protocolo antiterrorista.

Este desalojo se produce en un contexto de aumento de la seguridad por parte de los efectivos policiales, que han intensificado los controles preventivos en toda la provincia en el marco de la alerta antiterrorista de nivel 4, y a consecuencia de lo ocurrido en los últimos días en Bélgica y Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios