Borrar
Una mujer y un perro cogen agua en una fuente en una jornada de calor. E. P.

Cuatro provincias de Castilla y León bajo aviso amarillo este miércoles por calor o tormenta

En general, se prevé cielo poco nuboso en Castilla y León, con algunas nubes bajas en el extremo nororiental a primeras horas

E. P.

Valladolid

Martes, 8 de julio 2025, 22:31

Comenta

Las provincias de Ávila, Valladolid y Zamora estarán este miércoles, 9 de julio, en aviso amarillo (riesgo importante) por altas temperaturas, con hasta 37 grados, mientras la de Soria tendrá el mismo nivel de aviso por los fenómenos de lluvia y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el Sur de Ávila y la Meseta de Valladolid y Zamora tendrán activo este aviso entre las 13.00 y 21.00 horas de este miércoles, mientras los avisos por precipitaciones en Soria, de tormenta en la meseta y de tormenta y lluvia en el Sistema Central, comenzarán a las 12:00 y concluirán también a las 21:00.

En general, se prevé cielo poco nuboso en Castilla y León, con algunas nubes bajas en el extremo nororiental a primeras horas, si bien a partir del mediodía crecerán nubes de evolución, más abundantes en el tercio sur y en zonas de montaña del norte, con probabilidad de tormentas y chubascos, que podrán ser localmente fuertes en el este y Sistema Central, y que podrán ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas, en general, ascenderán, de forma notable en las mínimas de la Cantábrica occidental y zonas del Sistema Central, y en las máximas del cuadrante nororiental.

Por su parte, el viento se espera variable, con predominio de noreste, flojo con intervalos de moderado, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cuatro provincias de Castilla y León bajo aviso amarillo este miércoles por calor o tormenta

Cuatro provincias de Castilla y León bajo aviso amarillo este miércoles por calor o tormenta