Borrar
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. EUROPA PRESS
Contundente mensaje de Gallardo tras el «brutal asesinato» del joven vallisoletano en una despedida de soltero en Burgos

Contundente mensaje de Gallardo tras el «brutal asesinato» del joven vallisoletano en una despedida de soltero en Burgos

Ha trasladado su «más sentido pésame» a la familia y seres queridos de la víctima

E. P.

Domingo, 25 de febrero 2024, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha condenado el «brutal asesinato» del joven vallisoletano que participaba en una despedida de soltero en Burgos y ha señalado que de confirmarse que el detonante ha sido que era de Valladolid, el homicidio sería el resultado de «décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas».

Así lo ha expresado García-Gallardo en una publicación en la red social 'X', en la que ha trasladado su «más sentido pésame» a la familia y seres queridos del joven vallisoletano.

«En caso de confirmarse el detonante, estaríamos asistiendo a un lamentable, violento e irracional resultado de décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas», ha señalado en el mensaje, que ha concluido con un «¡Basta ya!».

El joven vallisoletano, de 32 años, falleció en la madrugada del sábado en la plaza de la Flora de Burgos y en un primer momento no parecía que hubiera sufrido una agresión, si bien el análisis forense y las gestiones practicadas establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.

Así, la Policía Nacional ha detenido este domingo a un varón de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte del vallisoletano. Según ha indicado el cuerpo, el detenido propinó un «fortísimo puñetazo» a la víctima, lo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, y el desencadenante pudo haber sido la condición de vecino de Valladolid del fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios