Borrar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. E. P.
Castilla y León, cada vez más comprometida con la salud mental

Castilla y León, cada vez más comprometida con la salud mental

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que el Gobierno regional aprobará la Estrategia de Salud Mental y ampliará la Red de Prevención de Conductas Suicidas

Elena Martín

Salamanca

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Castilla y León cada vez está más comprometida con la salud mental. Así mismo lo ha mostrado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la mañana de este miércoles, en las Cortes de Castilla y León. Ha sido en el tercer debate de política general en donde el presidente del Gobierno regional ha anunciado, entre otras medidas, la aprobación de la Estrategia de Salud Mental y ampliará la Red de Prevención de Conductas Suicidas.

Teniendo en cuenta que los problemas de salud mental cada vez están más a la orden del día, Fernández Mañueco ha señalado que el Ejecutivo autonómico, desde la colaboración entre diversas consejerías, está llevando a cabo diversas medidas como el aumento del número de orientadores que, a día de hoy, atienden al alumnado de la Comunidad que lo necesita y que ya alcanza la cifra de 1.270. Además, la Junta de Castilla y León ampliará la Red de Prevención de las Conductas Suicidas, incorporándose así a los recursos sociales para proteger mejor a las personas mayores.

Con la formación de teleoperadores en dicha materia, el Gobierno regional pretende extender esta protección en el ámbito sanitario, aprobándose además la Estrategia de Salud Mental con la que se prestará más atención a los niños, a los jóvenes, a los mayores y a las personas más vulnerables que sufren algún tipo de trastorno mental o para prevenir que dichos casos se incrementen.

Asimismo, Fernández Mañueco ha anunciado que se crearán nuevos dispositivos de salud mental para niños y jóvenes, que se ampliarán las unidades de hospitalización transformando el recurso ya existente en Burgos y que se crearán nuevos dispositivos de referencia regional para casos complejos en Salamanca y en León.

Además, a los nuevos hospitales de día que se han abierto en varias provincias, se sumará un proyecto pionero de hospitalización a domicilio de salud mental en Valladolid, para reducir en un 40% el ingreso de niños y jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios