Borrar
Camiones y tractores se dirigen al centro de Béjar TEL
Ganaderos y agricultores protestan en Béjar por los saneamientos

Ganaderos y agricultores protestan en Béjar por los saneamientos

«Son una tortura para los ganaderos y el ganado»

TEL

Viernes, 9 de febrero 2024, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes parecía que las protestas agrarias iban a dar una tregua, sin embargo, tractores, camiones y remolques se dirigieron a Béjar para protestar por los saneamientos, que consideran que son «una tortura para los ganaderos y el ganado», así como ineficaces. Además, también denuncian que la fauna silvestre no se sanea y es portadora también de enfermedades.

Recordamos que tras la reunión mantenida entre la plataforma Unión por la Ganadería (UpG) y la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León el pasado miércoles, «en la que no ha habido ninguna información positiva ni avance», UpG estableció un plazo de una semana para que la Dirección General estudie y valore las propuestas que se han presentado «y se den de una vez por todas pasos determinantes para la solución del problema».

Si no se produjera ningún avance significativo antes del día 18 de febrero, «desde UpG nos veremos obligados a tomar medidas contundentes a partir del lunes día 19, como la paralización de saneamientos, entre otras acciones de protesta», informaron este miércoles. UpG se reunirá el próximo lunes para coordinar todas las medidas que pudieran llevarse a cabo.

Parece ser que en la comarca de Béjar se han adelantado y se han dirigido al casco urbano del municipio, con la salida en el polígono industrial, para protestar frente a la Unidad Veteninaria. Allí se encuentra ahora mismo un gran despliegue de dispositivos de la Guardia civil, la Policía Local y la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios