Borrar
Atardecer en un día soleado en Salamanca en una foto de archivo LAYA
El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Al llegar la Encarnación...»

El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Al llegar la Encarnación...»

Las previsiones aseguran vientos ábregos, que traerán cielos con alguna nube, temperaturas agradables y alguna gota

Martes, 19 de marzo 2024, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana de calor, con máximas de 27 grados (el viernes en Béjar y Ciudad Rodrigo), aunque los termómetros caerán el domingo, cuando se esperan mínimas de 0 grados en las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda. Predominarán los cielos cubiertos, que podrían dejar algo de agua este miércoles y el jueves. En cuanto a los embalses, el nivel medio ha vuelto a subir en la última semana: Santa Teresa está al 83,5% y Almendra roza el 80%.

ZARAGOZANO

Mejorará el temporal, aunque reinarán aún los vientos ásperos del NE y serán de temer todavía las escarchas y heladas. Girarán luego los vientos por el E. al S. trayendo estos últimos nublados, que ocasionarán chaparrones.

CABAÑUELAS

El experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, asegura que será una semana con vientos ábregos, que traerán cielos con alguna nube, temperaturas agradables y alguna gota.

EL SOL Y LA LUNA

El día amanecerá mañana a las 7:24 horas y anochecerá a partir de las 19:35, mientras que el próximo domingo, el sol saldrá a las 7:18 y se pondrá a las 19:39 horas. Luna llena el próximo lunes.

REFRÁN

A final de marzo va haciendo calor, y decían: «Por la Encarnación (día 25) los últimos hielos son».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios