Secciones
Destacamos
EÑE / F.MARTÍN
Villagonzalo de Tormes
Jueves, 14 de marzo 2024, 20:21
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La actual reserva del embalse de Santa Teresa, que se encuentra al 83,5 % con 414 hectómetros cúbicos frente a los 400,4 que tenía el año pasado en estas mismas fechas, asegura una campaña de riego sin problemas a los regantes de las comunidades que forman parte de la junta de explotación del Tormes, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Tormes (CHD) durante la reunión celebrada esta mañana en la central principal de bombeo de Villagonzalo de Tormes con los representantes de las comunidades de regantes.
Noticia Relacionada
Susana Magdaleno
Así, durante la reunión, han acordado una dotación de un máximo de 6.000 metros cúbicos por hectárea, una cifra que se mantiene respecto al año pasado. Según ha explicado José Antonio Ruiz, jefe del Área de Explotación de la CHD: «Con está dotación es suficiente. Además, la situación del pantano de Santa Teresa está mejor que el año pasado y no solamente eso si no que las últimas borrascas han dejado nieve».
El inicio de la campaña será el tradicional, el 1 de abril, y «tal y como está el campo no hay previsión de adelantar esa fecha», ha apuntado José Antonio Ruiz. Por otro lado, el volumen de agua de resguardo que deberá reflejar el embalse de Santa Teresa al final de la campaña no deberá bajar de los 200 hectómetros cúbicos, según la previsión de la CHD para garantizar, tanto el suministro de agua potable para consumo como el caudal ecológico del Tormes, entre otros parámetros. Con esta decisión, el mínimo sube 20 hectómetros cúbicos más con respecto a la reserva que obligó a dejar la CHD en la anterior campaña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.