Borrar
Los salmantinos disfrutan del buen tiempo en la Plaza Mayor. LAYA
El último domingo del invierno llega a Salamanca ¡con 23 grados!

El último domingo del invierno llega a Salamanca ¡con 23 grados!

Las temperaturas seguirán siendo agradables durante la próxima semana, según la AEMET

M.A.G.

Salamanca

Domingo, 17 de marzo 2024, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca disfrutará este último domingo de invierno, 17 de marzo, de unas agradables temperaturas que le llevarán a los 23 grados de máxima en las horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero no solo en Salamanca. Las temperaturas seguirán muy altas este domingo en casi toda España, donde se alcanzarán valores elevados para estas fechas, por encima de los 20 grados en la mayoría del país.

Este incremento de las máximas será especialmente acusado en el interior peninsular y el archipiélago canario registrará temperaturas que podrán superar los 30 grados centígrados, donde también hay probabilidad de calimas.

Habrá nieblas matinales en el noroeste peninsular y litorales mediterráneos y no se descartan nieblas costeras en Tarragona. Solo se esperan heladas débiles en Pirineos.

La Aemet prevé que predominen las altas presiones en todo el país, con nubes altas y sin precipitaciones, que en Canarias tenderán a cielos despejados. El acercamiento de un frente atlántico dejará cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico, especialmente en el norte de Galicia y Asturias.

En cuanto al viento, este soplará del sudoeste en Baleares y rolando al noroeste en Galicia. En el Estrecho habrá levante moderado y en Canarias habrá viento de componente este rolando a norte. En el resto del territorio, habrá vientos flojos y variables, con componentes sur y oeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

Previsión de la próxima semana

A lo largo de la próxima semana, las temperaturas seguirán siendo agradables en Salamanca con mínimas que oscilarán entre los 6 y los 9 grados y máximas que irán de los 17 a los 22 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios