14 julio 2020
  • Hola

Se buscan 700 animales para Salamaq

Han comenzado las visitas a las explotaciones mientras se cierran inscripciones

16 jun 2020 / 18:43 H.

Las asociaciones de ganado selecto ya han comenzado la cuenta atrás para su participación en Salamaq 2020, una edición en la que solo se mantendrán los concursos de las razas morucha, charolés, limusín y blonda, pero para la que están poniendo las mismas ganas e ilusión se siempre. La mejor prueba serán los más de 700 animales que esperan reunir entre las cinco asociaciones, que ya han comenzado a visitar las primeras explotaciones en busca de los mejores ejemplares.

Es el caso de la Asociación Nacional de Ganado Charolés, que espera llevar un número aproximado a los 150 animales que expone en la Feria cada año. Más claro lo tiene UCHAE, que ya sabe que llevará 120 reses, quince menos que un año normal. En limusín, la Federación Nacional está pendiente de las modificaciones que se harán en el anillo de exhibiciones para añadir más gradas, lo que supondrá perder espacio en la exposición de animales. Lo que sí saben es que irán a la subasta con 24 sementales.

Blonda

La Confederación Nacional de Blonda de Aquitania espera también poner mantener los 100 animales que ha llevado en anteriores años a la Feria. Lo que sí reducirá será el número de ganaderos participantes.

Morucha

También la Asociación de Ganaderos de Raza Morucha está pendiente estos días de las inscripciones de sus ganaderos. En esta edición confía en participar con 100 o 110 de sus mejores animales.

PALABRAS CLAVE