Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Sorprendió que la reserva de corrales para el mercado de ganados de Salamanca de hoy sólo fuera para 543 ejemplares, algo que se atribuye a la dificultad de encontrar terneros en el campo para su venta por la disminución del censo y también por el precio histórico que tienen debido a lo anterior y a la demanda de vacuno para exportación, con cifras récord también en las cotizaciones de vacuno de carne. Pero la realidad de la asistencia ha sido aún peor y hoy en el mercado sólo hay 497 ejemplares, de los que 180 son terneras, 279, terneros, además de 3 toros y de 35 vacas. La dificultad que encuentran los compradores, que aún así si han acudido, es la de poder completar viajes en los camiones.
Esta cifra de asistencia sitúa al mercado como el quinto peor del año en asistencia de reses. Las cifras más bajas se produjeron el 2 de enero, con sólo 47 ejemplares en las naves; le siguió el 12 de febrero, cuando hubo 84; el 22 de abril, con 346 y el 1 de ese mismo mes con sólo 356 reses en el recinto.
Es inusual cifras tan bajas en el mercado de esta época del año, sobre todo después de la acumulación de reses que suele producirse debido al parón habitual por los preparativos y celebración de Salamaq, que lleva a la suspensión de mercados. Ya sorprendió que el 19 de agosto, víspera del parón de mercados hasta el 16 de septiembre, hubiera sólo 771 ejemplares en las naves. Hace un año hubo en las naves del recinto de la Diputación de Salamanca 1.255 reses en el mercado celebrado el 25 de septiembre y un año antes, en el 2022, el 26 de septiembre fueron 1.829. Incluso en pandemia, en 2020, el 21 de septiembre hubo 947 reses. La pasada semana el mercado acogió 1.338 ejemplares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.