08 marzo 2021
  • Hola

Masiva protesta de los ganaderos del oeste salmantino contra la política de la Junta

Casi 1.000 vehículos han participado en la manifestación celebrada en Vitigudino

    Cargando reproductor ...

Los ganaderos de Vitigudino y de otras comarcas del oeste salmantino como Ledesma, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo han participado este viernes en otra manifestación de protesta contra la política de la Junta de Castilla y León a pesar de la paralización del borrador de la resolución en el que declaraba como zona de especial incidencia de tuberculosis la unidad veterinaria vitigudinense. Entre 800 y 1.000 vehículos, según los organizadores, han participado en la protesta que ha tenido lugar en Vitigudino al igual que la celebrada el pasado 29 de enero que consiguió paralizar la aplicación del cierre perimetral.

Los ganaderos han exigido que sean escuchados y que se produzca un cambio total del borrador. La Junta ha aceptado negociar con los pueblos el cierre perimetral, tal y como han asegurado los alcaldes de los pueblos de la zona.

ASAJA ha anunciado esta semana que dialogará con los otros colectivos para llevar a la mesa de trabajo “un mensaje unido”. La organización, que es la más representativa de la provincia a raíz de las elecciones agrarias, pide “prudencia”. El borrador, señala su presidente Juan Luis Delgado, “es un tema que aún está en negociación. Estamos trabajando de una manera seria y bajo el camino del debate.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png