14 mayo 2021
  • Hola

La Diputación da por hecho que habrá Salamaq y comunica las fechas a los expositores

La Asociación Nacional de Criadores de Raza Morucha ya ha manifestado su intención de participar | Pretende también abrir el área de porcino, ovino y equino

13 abr 2021 / 17:32 H.

La Diputación de Salamanca ha cambiado de idea y en lugar de tantear a los expositores para luego decidir si celebra o no Salamaq en septiembre lo que ha hecho ha sido comunicar por carta a los expositores las fechas de la feria e invitarles a sumarse.

Es decir, la institución provincial ha dejado claro mediante carta tanto a los expositores habituales de maquinaria como a aquellos que se instalan cada año en el pabellón central que habrá feria y espacio disponible. “Se celebrará en las fechas marcadas”, han dicho los diputados Julián Barrera y Jesús María Ortiz, responsables de las áreas de Agricultura y Ganadería y de Ferias, respectivamente. Su empeño responde al interés del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en poner en mayor el mayor escaparate que tiene el sector agropecuario, y más para ayudar en una situación de crisis como la actual.

La Diputación compensó a los ganaderos por la suspensión en 2020 y haría lo mismo ahora

También, y a través de correo electrónico, la Diputación se ha puesto en contacto con las asociaciones ganaderas para comunicarles lo mismo: la celebración del certamen agropecuario del 3 al 7 de septiembre, con las subastas el 8. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha ha sido la primera en comunicar a la Diputación que cuente con este colectivo para la próxima feria. No parece que vaya a haber problemas con el resto de colectivos ganaderos, que ya hace un año, en una situación mucho más complicada por la covid que la actual, se comprometieron a participar en el certamen aunque luego la Diputación tuviera que suspenderlo en agosto. La institución provincial compensó gastos de preparación del ganado a las asociaciones, algo que también pretende establecer este año. La Diputación pretende que haya vacuno en el recinto pero también ovino y porcino.

¿Para quién?

En principio la Diputación ha anunciado su intención de celebrar la feria solo para profesionales. No descarta finalmente abrirla al gran público si el ritmo de vacunaciones fuera muy alto.

¿Cómo sería?

La idea que tiene la Diputación es la de celebrar una feria con ganado -vacuno, ovino y porcino-, maquinaria y expositores en el pabellón central. Np habría zona alimentaria ni Plaza del Comercio.

¿Cuándo?

La Feria se celebrará del 3 al 7 de septiembre, con las subastas el 8.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png