Borrar

La granizada provoca graves daños en el campo: colza, lentejas, cereales...

Los agricultores más perjudicados han sido los de la zona de La Armuña

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de informaciones más detalladas de los próximos días, UPA, a través de un comunicado, ha querido comunicar los daños que han sufrido los agricultores sobre todo en la zona de La Armuña.

En la citada nota se informa de que el cultivo mas afectado seguramente haya sido la colza, cuya plantación estaba este año muy avanzada en su desarrollo y donde han causado muchos daños tanto a las hojas, tallos y flores, que ya estaban incipientes.

«El daño en estos cultivos es muy importante, y dado su grado de desarrollo, habrá que esperar a ver el rebrote que puedan tener, su futura floración etc., pero el daño es considerable», aseguran.

Además, se comunica que en la zona de la Armuña a esta mañana «aun había piedra en las tierras». También se habían trasmitido daños en lentejas y cereales, dado que se han tronchado parras fruto de la fuerza de la tormenta con mas de 26 litros y casi todo en forma de piedra.

«También puede haber afectado a los maíces aún sin cosechar, dado que los puede haber tumbado, caída de mazorcas etc. por lo que tendrán daños y graves problemas de recolección, además de que no sabe cuando podrán entrar las maquinas a su cosechado», finaliza el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios