Borrar
Los ganaderos bloquean de nuevo los saneamientos

Los ganaderos bloquean de nuevo los saneamientos

Se han impedido este lunes unas 50 pruebas sanitarias en diferentes puntos de la provincia

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 12 de febrero 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen los cortes de saneamientos ganaderos en Salamanca para protestar, entre otros aspectos, por la segunda vuelta obligada de pruebas sanitarias al ganado impuesta por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion e incluida en el Programa Nacional de erradicación de Tuberculosis Bovina.

Ganadería Unidos, que es quien organiza los cortes, mantiene que ha bloqueado este lunes unas 50 pruebas sanitarias en diferentes puntos de la provincia. No se han producido incidentes.

La Subdelegación del Gobierno ha informado este lunes por la tarde de que se había producido un piquete de unas 20 personas que han impedido realizar labores inspectoras de saneamientos animales en explotaciones ganaderas en el Paraje El Gordo del término municipal de Salvatierra de Tórmes.

Además, swe ha llevado a cabo una concentración de la Asociación de Ganaderos Unidos para tratar de paralizar la realización de saneamientos animales en explotaciones de Iñigo, Puebla de Yeltes, Tordelalosa, Villar del Profeta y Tamames.

En ambos casos, sin afectación a orden público ni a vías de comunicación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios