29 junio 2022
  • Hola

El Rey, ¿de nuevo en Salamaq?

La Diputación prepara la vuelta a la gran feria anterior a la pandemia e intentará que Felipe VI acuda al recinto si asiste al Congreso Ibérico de ASAJA

25 may 2022 / 09:31 H.

La Diputación de Salamanca pretende que la feria Salamaq 2022 (2 al 6 de septiembre) vuelva a recuperar la fuerza que tenía en las ediciones anteriores a la pandemia. Ha iniciado ya conversaciones con expositores y prepara acciones encaminadas a atraer a profesionales y también a recuperar asistencia de público.

La sorpresa puede ser la presencia del Rey Felipe VI en Salamaq. En principio, todo parece indicar -aunque la Casa Real no suele confirmar hasta fechas próximas- que el Rey podría participar en el Congreso Ibérico Agrícola que organiza ASAJA y al que ya ha confirmado su asistencia el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Aprovechando este evento, la Diputación intentará que Felipe VI visite también Salamaq para dar impulso al certamen.

El mensaje que envía estos días Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, que organiza en solitario la feria Salamaq, es el de trabajar para recuperar el “esplendor” que la feria ha tenido, después de haber superado ya la etapa de transición, obligada por la pandemia. Iglesias envía el mensaje del empeño en volver a la etapa de máximo éxito.

Por este motivo, esta edición de la Feria será también la del regreso del certamen de la escuela de tauromaquia al recinto ferial. El año pasado el paso de los alumnos por La Glorieta fue un éxito de público como quería la Diputación, que lo trasladó allí para salvar la limitación de aforos, pero entiende que Salamaq necesita este evento en las tardes de feria para impulsar zonas como la Plaza de Comercio o la zona Alimentaria.

Se volverá a la venta de entradas en taquilla y, en principio, también a las invitaciones en papel, a pesar de que se mantendrá además la venta por internet. Y, en cuanto a participación, ya ha confirmado su presencia la delegación de Aquitania y en próximos días contactará la Diputación con Portugal porque que esté su presidente en Salamanca supone también una oportunidad para reforzar lazos. La vuelta del estand del Ministerio de Agricultura se plantea como otro de los objetivos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png