Borrar
“Limonero”, frente a la Torre del Oro.
El toro que pasó de ganar en Salamaq a ‘modelo’ publicitario

El toro que pasó de ganar en Salamaq a ‘modelo’ publicitario

El objetivo es volver al nivel de 2019 porque confía en agotar el espacio para maquinaria después del bajón de la pasada edición. Recupera entradas físicas y exhibiciones taurinas

Domingo, 27 de febrero 2022, 22:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena respuesta que encuentra en los expositores en estos primeros contactos para organizar la próxima edición de Salamaq han llevado a la Diputación a plantear una feria “a lo grande”, en los niveles de la de 2019, previa a la pandemia, y en la que no quedó espacio disponible para exponer, por ejemplo, más maquinaria agrícola.

Con esta idea, el diputado Jesús María Ortiz ha anunciado que volverá a celebrarse el certamen de escuelas de tauromaquia en el recinto del mercado de ganados, después de que el año pasado la Diputación las trasladara a la plaza de toros de La Glorieta por la reducción de los aforos. Además, en esta próxima edición está previsto que se celebren estas tardes taurinas todos los días del certamen, desde el 2 de septiembre que comienza hasta el 6 que termina. Entiende la institución provincial que supone también un gancho para el público y que impulsará comercialmente la feria.

Además, y como novedad que surge después de escuchar a expositores, la Diputación ha anunciado que recuperará las entradas físicas, que en esta próxima edición convivirán con las online implantadas en 2020 por la pandemia. Vuelven por lo tanto las taquillas a la entrada del recinto y los expositores adquirirán invitaciones para sus clientes en la modalidad que prefieran, con la ventaja de que si optar por el código online para repartir entre sus clientes pueden recuperar el dinero de las invitaciones que finalmente no sean canjeadas.

En este primer encuentro, los representantes de la Diputación se ha llevado la sensación de que hay interés por acudir y, de hecho, expositores de maquinaria que no acudieron en la pasada edición -entonces solo se ocupó el 50% de la superficie disponible- ya han preguntado por la posibilidad de volver y con incluso más espacio que en 2019. También la institución provincial confía en volver a llenar el pabellón central, el otro gran perjudicado por la pandemia en la pasada edición.

En cuanto al ganado, la Diputación trabaja para que un año más Salamaq sea la mayor muestra de la península en ganado vacuno -en días tiene previsto iniciar el contacto con las asociaciones ganaderas- y también con la Federación Española de Ganado Selecto -FEAGAS- para la muestra del mayor número posible de razas. En esta ocasión incidirá en reforzar la exposición de ovino y caprino y en mantener la muestra de razas de caballos, novedad en la última edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios