Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El precio de la paja de cereal experimenta una tendencia alcista, con la contradicción de que en estos momentos ha aumentado ligeramente la oferta porque hay agricultores que tenía pacas aún en la tierra, o sin la debida protección, y quieren darle salida por las lluvias.
Las principales lonjas que la cotizan se han movido esta semana entre repeticiones y subidas. Así, la de Salamanca subió el precio este lunes 1 euro la tonelada (hasta los 51) pero otras dos, que también cotizan en origen, como son las de Segovia y León, se mantienen en los 40 euros/tonelada que ya marcaban a finales de agosto.
En estas provincias, la paja no suele estar ya en manos de los agricultores. En otras con mayor producción de paja, como son Valladolid y Palencia, esta semana se ha cerrado con subidas de 2 euros la tonelada: fija precio con destino fábrica o a almacén transformador. En Valladolid cotiza después de la subida a 40 euros/tonelada, y en Palencia, a 38.
En Extremadura, la paja ha subido esta semana 10 euros la tonelada, hasta los 70/80, puesta en granja. A 80, también en destino, cotiza en Vic, donde se mantiene estable desde finales de agosto. Puesta en granja, ha subido en la Lonja de Binéfar esta semana, de 55-65, a 55-70 euros la tonelada.
La situación actual de precios no tiene nada que ver con la de hace un año, cuando la paja cotizaba a 142 euros/tonelada en la Lonja de Salamanca, que es precio en origen, al agricultor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.