Borrar
Gente en el césped junto a la Catedral de Salamanca LAYA
El cambio en el tiempo anunciado por las cabañuelas: «Si mayo es reglado, ni frío ni achicharrado»

El cambio en el tiempo anunciado por las cabañuelas: «Si mayo es reglado, ni frío ni achicharrado»

Manuel Briz asegura que será una semana con vientos cierzos, cielos con muchas nubes, bajada de temperaturas y alguna gota

Isabel Alonso

Salamanca

Martes, 9 de mayo 2023, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana donde predominarán los cielos nubosos, aunque no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán siendo altas en la provincia aunque irán en descenso, por lo que Aemet esperará máximas de 25 grados (hoy) y mínimas de 3 el fin de semana (Alba de Tormes). Los embalses bajan ligeramente en esta última semana: Santa Teresa desciende del 77% al 74,5% de su capacidad y Almendra se mantiene al 57%.

Cabañuelas

Hay años que hiela: «El hielo por la Cruz de Mayo (día 3) siempre hace daño». Manuel Briz asegura que será una semana con vientos cierzos, cielos con muchas nubes, bajada de temperaturas y alguna gota.

Zaragozano

Después de varios días nublados, húmedos y con vientos frescos del SO, girarán al NE dejando el cielo claro. Aumentará el calor al girar los vientos al S y SO trayendo borrascas.

El sol y la luna

El día amanecerá mañana a las 7:10 horas y anochecerá a las 21:28, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 7:05 y se pondrá a las 21:32 horas. La luna estará en cuarto menguante el viernes.

Refrán

«Si mayo es reglado, ni frío ni achicharrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios