Borrar
Varias personas padeciendo el calor de Salamanca. LAYA
Las cabañuelas avisan del tiempo de esta semana: «Las tormentas de Santa Ana...»

Las cabañuelas avisan del tiempo de esta semana: «Las tormentas de Santa Ana...»

Isabel Alonso

Salamanca

Martes, 9 de julio 2024, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana donde los termómetros alcanzarán los 34 grados (este miércoles en la comarca de Ciudad Rodrigo), mientras que las mínimas también se mantendrán altas y oscilarán entre los 11 y los 16 grados. Predominarán los cielos con nubes, aunque la probabilidad de que se produzcan precipitaciones será escasa. Los embalses se mantienen a buen nivel, con Santa Teresa por encima del 86% de su capacidad de almacenaje.

CABAÑUELAS

Manuel Briz asegura que será una semana con vientos solanos, que al principio darán cielos nubosos con alguna gota, mejorando con temperaturas altas y al final, sobre el día 14, domingo, alguna tormenta.

ZARAGOZANO

Volverán a reinar los vientos del NE, produciendo algún destemple en la atmósfera durante pocos días y, pasados los cuales, aumentará el calor, aunque sin llegar a ser excesivo.

EL SOL Y LA LUNA

El día amanecerá a las 7:00 horas y anochecerá a las 21:56, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 7:03 y se pondrá a partir de las 21:53. La luna estará en cuarto creciente el domingo.

REFRÁN

Hay días en verano que desde el amanecer ya se indica algo: «Las tormentas de Santa Ana ya se anuncian por la mañana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios