Borrar
Un grupo de personas disfrutan del sol y del buen tiempo en la ciudad. OBES
El calor llega a Salamanca con máximas de hasta 36 grados

El calor llega a Salamanca con máximas de hasta 36 grados

La ciudad podría afrontar esta semana la primera ola de calor del verano

María Regadera

Salamanca

Miércoles, 3 de julio 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de que la ciudad del Tormes viviese el pasado fin de semana una DANA, que sorprendió a toda la provincia con abundantes lluvias y con incidentes como caídas de árboles, inundaciones y apagones, la semana comenzó con cielos despejados y temperaturas que han ido aumentando progresivamente.

Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas que llegarán a ascender hasta los 36 grados de máxima, por lo que la capital podría afrontar la primera ola de calor de este verano. El pasado verano, la primera ola de calor sorprendió a la capital semanas antes, el 25 de julio de 2023. Por otro lado, los cielos se mantendrán despejados y solo durante alguna de las jornadas podría aparecer alguna nubosidad aislada. A lo largo de todo el fin de semana y principios de la semana que viene no se esperan precipitaciones.

El ascenso de temperaturas será más notable este jueves y el viernes. Las máximas durante este jueves subirán hasta los 35 grados -tres puntos respecto a este miércoles-, mientras que las mínimas se mantendrán en los 16 grados. La temperatura media alrededor de la hora del mediodía se situará en los 33 grados, mientras que, a partir de la mitad de la tarde y hasta medianoche, podrán ir descendiendo hasta los 23 grados.

Las máximas de esta semana en la capital se registrarán este viernes. Llegarán incluso a los 36 grados, mientras que las mínimas solo ascenderán un grado. La Aemet prevé alguna nubosidad, pero los cielos se mantendrán despejados prácticamente en su totalidad durante toda la jornada.

A partir del sábado, las temperaturas máximas comenzarán a descender, dejando un fin de semana de temperaturas máximas entorno a los 30 grados en la capital salmantina. Según el pronóstico de la Aemet, las mínimas se mantendrán en 17 grados a lo largo del sábado y podrían descender hasta los 14 grados durante el domingo.

La semana que viene comenzará, por el contrario, con una leve subida de las temperaturas. Los 30 grados de máxima del fin de semana, podrán llegar incluso a los 32 grados durante la jornada del martes. Las mínimas, por el contrario se mantendrán entorno a los 15 y 16 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios